Hydrogen Vehicle Systems (HVS), un innovador vehículo comercial propulsado por hidrógeno con sede en el Reino Unido, revela hoy que el consorcio que lidera, Hub2Hub, ha recibido 6.6 millones de libras esterlinas para desarrollar y ofrecer un revolucionario vehículo mundial. primero, vehículos pesados autónomos de cero emisiones para el mercado del Reino Unido.
Acelerando hacia la próxima generación de transporte y logística, el consorcio Hub2Hub creará una unidad de tractor de carga pesada autónoma, que comenzará las pruebas de vehículos en 2024, con el importante minorista del Reino Unido, ASDA, apoyando las necesidades de los usuarios finales como socios estratégicos. Se espera que el ahorro de costes que podría proporcionar un camión autónomo acelere la adopción de vehículos de cero emisiones por parte del sector del transporte de mercancías, reduciendo la contribución de la industria al cambio climático.
La empresa de 12 millones de libras esterlinas ha sido seleccionada por el Centro de Vehículos Autónomos Conectados (CCAV) como receptora de su proyecto conjunto financiado por la industria y el gobierno con el objetivo de mostrar el potencial de la autonomía en el sector del transporte con niveles sin precedentes de eficiencia, seguridad y ahorro de costos operativos para los operadores logísticos, además de brindar nuevas oportunidades de empleo.
HVS, que expuso sus planes para interrumpir la industria del transporte al revelar su innovador demostrador de tecnología de tren motriz eléctrico de hidrógeno en noviembre de 2022, recibirá £ 3,4 millones como una de las siete subvenciones que se anunciaron hoy de CCAV y Connected and Automated Mobility ( programa CAM).
El consorcio, formado por líderes mundiales en sus campos HVS, Fusion Processing Ltd y ASDA, construirá dos prototipos de vehículos que permitirán la conducción autónoma de nivel 4.
El primer prototipo de HGV eléctrico de hidrógeno se equipará con una cabina de conductor y se probará en la carretera en funcionamiento autónomo, utilizando el sistema de conducción automatizado de Fusion Processing Ltd, CAVStar®, con un conductor de seguridad humana al volante.
Al segundo prototipo se le quitará la cabina del conductor y se reemplazará por un carenado aerodinámico. Durante el proyecto, este vehículo se evaluará en pistas de prueba, con el sistema CAVStar en esta aplicación que permite que un conductor humano remoto, ubicado en un centro de control, opere el vehículo.
Juntos, estos dos prototipos apuntan a un sistema logístico futuro optimizado en el que los vehículos podrían operarse en modo autónomo en una ruta de centro a centro, con un conductor remoto tomando el control para conducir el vehículo desde el centro hasta su destino final.
El innovador HGV de HVS no solo descarbonizará uno de los sectores de vehículos más contaminantes en la carretera, sino que acelerará el desarrollo de la tecnología de conducción automatizada Hub-to-Hub. Como líder del Reino Unido en vehículos autónomos, la colaboración de Fusion en el proyecto verá el desarrollo y la integración de su avanzado sistema CAVstar, donde una fusión de sistemas de visión, inteligencia artificial y planificación de rutas puede ofrecer un vehículo totalmente autónomo que toma el relevo de un conductor humano y manos control de retroceso en centros predeterminados en una ruta.
El resultado ayudará a las empresas británicas a aprovechar las primeras oportunidades para desarrollar proyectos experimentales en ofertas comerciales escalables, listas para el mercado.
El CEO de HVS, Jawad Khursheed, comentó: “Se está produciendo una revolución en el transporte en el Reino Unido y HVS, junto con el consorcio, está a la vanguardia de la innovación. Estamos diseñando el primer vehículo pesado autónomo impulsado por hidrógeno y electricidad del mundo para demostrar la logística de centro a centro a un minorista líder, ASDA, para elevar la percepción pública, mostrando el potencial que la autonomía puede ofrecer gracias a una mayor seguridad y ahorro de combustible, y desarrollar nuevos negocios. modelos.”
El secretario comercial, Grant Shapps, dijo: “En tan solo unos años, el negocio de los vehículos autónomos podría sumar decenas de miles de millones a nuestra economía y crear decenas de miles de puestos de trabajo en todo el Reino Unido. Esta es una gran oportunidad para impulsar nuestra prioridad de hacer crecer la economía, que estamos decididos a aprovechar.
“El apoyo que brindamos hoy ayudará a nuestros pioneros del transporte y la tecnología a adelantarse a la competencia mundial, al convertir sus ideas brillantes en productos listos para el mercado antes que nadie”.
El CEO de Fusion Processing, Jim Hutchinson, dijo: “Nuestro análisis de mercado indica que los segmentos de vehículos comerciales, como el transporte, son donde veremos la tecnología de vehículos autónomos utilizada por primera vez en implementaciones a gran escala. Hub2Hub es una muestra perfecta de lo que puede lograr la versión avanzada de nuestro sistema de accionamiento automatizado CAVstar. Combinando la conducción autónoma SAE Nivel 4 con la teleoperación para ofrecer operaciones de vehículos más seguras y eficientes”.
El gerente sénior de flota de ASDA, Sean Clifton , dijo: “ Reducir las emisiones de nuestra flota es una parte importante de nuestro plan de avanzar hacia el cero neto, por lo que estamos ansiosos por buscar nuevas tecnologías innovadoras, como las unidades de tractores HGV autónomos, que pueden marcar una diferencia real. a nuestra huella de carbono. Continuaremos trabajando con socios de ideas afines en proyectos como este para reducir nuestro impacto en el medio ambiente”.
Los vehículos autónomos y autónomos tienen el potencial de revolucionar los sectores de transporte y logística, en particular el mercado de vehículos pesados de larga distancia.
A través de la integración de tecnología de sensores innovadora dentro del vehículo que consta de una serie de radares, LIDAR, cámaras e inteligencia artificial, proporciona una seguridad operativa sin precedentes sin intervención humana.
La aplicación de este sistema avanzado ofrece una solución de próxima generación a las deficiencias actuales en la industria del transporte, concretamente, resolviendo problemas de escasez de conductores y mejorando la calidad de vida de los conductores, gracias a los vehículos teleoperados a distancia. Los conductores pueden permanecer locales y aprovechar los turnos de conducción menos intensivos para lograr un mayor equilibrio entre el trabajo y la vida personal.
Los operadores de flotas también pueden beneficiarse al optimizar la utilización del vehículo durante las horas menos concurridas, lo que hace que la logística sea más eficiente y respetuosa con el medio ambiente al evitar la congestión. Además, los sistemas de conducción automatizados avanzados a bordo pueden reducir la energía y las emisiones de los neumáticos al optimizar la aceleración y el frenado a un nivel mucho mayor que la capacidad humana.
Las eficiencias operativas mejoradas ayudarán a crear y respaldar nuevos modelos comerciales al proporcionar libertades nunca antes vistas de logística de transporte y reducciones en el costo total de propiedad de los vehículos. Los depósitos y centros de transporte automatizados utilizados para la tecnología de vehículos autónomos también ofrecerán un mejor uso del espacio, seguridad y eficiencia para los operadores.
Las previsiones predicen que para 2035, el 40 % de las ventas de automóviles nuevos en el Reino Unido tendrán capacidades de conducción autónoma, con un valor de mercado total para la movilidad conectada y automatizada de 41 700 millones de libras esterlinas para el Reino Unido. Esto podría crear casi 40,000 empleos calificados en tecnología de vehículos conectados y automatizados (CAV).