El plan es "bueno" para Hitachi, dijo en Tokio su presidente, Katsumi Nagasawa, en declaraciones a la agencia de noticias Bloomberg.
Mitsubishi Heavy Industries (MHI) y Hitachi están unidos desde principios de año por una joint venture en la que están incluidos, entre otros, sus negocios con turbinas de gas y a vapor. Según el diario económico Nikkei, MHI y Hitachi quieren hacerse con la división de turbinas de vapor de Alstom, pero en sus planes no estarían los negocios con las redes eléctricas de la compañía francesa.
Las conversaciones entre MHI y Siemens para hacerse con parte de Alstom se dieron a conocer el miércoles. Ambas empresas tienen previsto decidir de aquí al lunes si realizan una oferta conjunta a la compañía francesa. Según Nikkei, dicha oferta podría ser de unos 7,200 millones de euros.
Siemens compite desde finales de abril con su rival estadounidense General Electric por quedarse con parte de Alstom. La compañía norteamericana ya hizo una oferta e incluso la mejoró. General Electric ofreció 12,000 millones de euros por la división energética de Alstom. El consejo de administración de Alstom ya se manifestó a favor de la oferta de General Electric pero dio a Siemens de plazo hasta el lunes para presentar su propia oferta.