Las certificaciones internacionales avalan los fundamentos de operación de Traxión y su sistema para prevenir, detectar y enfrentar situaciones de este tipo y estimular mejores prácticas de cumplimiento, aunado a su proceso interno de toma de decisiones, la ética empresarial, gobernanza, cumplimientos contractuales y de obligaciones.
"Dichas ISO refuerzan el compromiso de Traxión con la ética y demuestra los considerables esfuerzos realizados para fortalecer nuestro programa de integridad y políticas implementados por nuestro Comité de Auditoría y Compliance, pero también con capacitación, comunicación y valores éticos que rigen nuestra conducta a todos los niveles de la organización", dice Aby Lijtszain, presidente Ejecutivo de Grupo Traxión.
Las auditorías, realizadas por Global Certification Bureau, se centraron en la verificación de la implementación sistemática y aplicación del sistema anti-corrupción y cumplimiento fiscal / prevención de lavado de dinero basados en el Código de Ética, Política Anticorrupción y de Integridad, Política de Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Política de Cumplimiento entre otras, diversas herramientas de capacitación y mecanismos asociados.
“Continuaremos robusteciendo nuestras certificaciones a fin de ofrecer a nuestros clientes, proveedores, inversionistas y terceros, la confianza en nuestros productos y servicios, además que se trata de una prioridad estratégica en nuestra visión 2030 de Medioambiente, Social y Gobernanza (ESG).” cerró Lijszain.
Los puntos fuertes destacados por Global Certification Bureau incluyen el rol de la dirección para difundir una cultura ética dentro de la empresa, procedimientos que se adaptan bien a los riesgos y que están completamente implementados en los distintos puntos donde Traxión tiene presencia; además de la participación directa de los empleados para la mejora constante de los programas de integridad.
Las normas internacionales ISO 37001 y 19600, proponen una serie de medidas para ayudar a organizaciones de todo tamaño, privadas y públicas, a prevenir, detectar y combatir la corrupción mediante la implementación de un Sistema de Gestión Anticorrupción y Compliance. La obtención de estas certificaciones tarda entre 6 y 9 meses, tendrán una revisión semestral y deberá renovarse cada 2 años, como marcan los estándares ISO.