AT&T te comparte algunos de los puntos más relevantes de su participación.
• Plan verde es una campaña que ayuda a recolectar celulares y sus accesorios para ser reciclados. En 2020, AT&T México recicló 15,600 kg.
• Hoy, en AT&T México cerca del 50 por ciento de sus colaboradores está trabajando de forma remota y más del 95 por ciento de sus colaboradores de Call Centers trabaja desde casa, con las herramientas y tecnología necesarias para hacerlo.
• Antes de Covid-19, en AT&T México contábamos con 16 rutas y 26 camiones de transporte corporativo, que recorrían al mes más de 18,000 km, lo cual se traducía en un consumo mensual de más de 5,000 litros de diésel. Debido a la contingencia, actualmente cuentan con 8 rutas y 11 camiones que recorren poco más de 8,000 km, con lo cual, el consumo mensual de diésel se redujo alrededor de 2,000 litros.
• Para 2050, el 68 por ciento de la población mundial vivirá en las grandes ciudades, lo que pone en evidencia que el reto se complicará aún más. La CDMX ocupa actualmente el 9° lugar en el ranking de las ciudades más congestionadas del mundo. : Con esto, es indispensable que autoridades, organizaciones e individuos nos unamos para encontrar una solución a estos retos de movilidad.
• La industria de las telecomunicaciones debe perseguir la implementación de soluciones que tengan un impacto directo y favorable en la comunidad, sobre todo en temas prioritarios como la seguridad y calidad de vida.
• Puede Esperar es una campaña de AT&T, a través de la cual se hace un llamado a los automovilistas, motociclistas y todos los conductores de este país a enfocarse en el camino y no en sus celulares, y hacer conciencia de que una vida vale más que cualquier mensaje de texto o voz, llamada o publicación.
• AT&T México y el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP, por sus siglas en inglés) colaboraron en un proyecto sobre transporte público y el internet de las cosas en la CDMX para impulsar el uso de las TIC a favor de la calidad, la seguridad y la eficiencia:
o El proyecto exploró el potencial de las TIC para transformar los sistemas de movilidad y hacerlos más eficientes, limpios, sostenibles y equitativos.
o Para lograr este objetivo, se desarrolló un piloto de aplicación con dos rutas de transporte público, a las cuales les fueron instaladas dispositivos de monitoreo en tiempo real, conectados a la red 4G-LTE de AT&T México.
• AT&T en el Metro de la Ciudad de México:
o A partir de 2017 comenzaron a conectar las líneas 1, 2, 3 y 7 del Metro de la CDMX, sumando las líneas 8 y 9 a partir del 1° de noviembre del 2019, y las líneas A y B a partir de enero de 2020.
o Hoy en día cubren más de 150 kilómetros de conectividad gratuita al desplegar nuestra red en 8 de las 12 líneas del metro.
o Conectaron a alrededor de 3.7 millones de usuarios diariamente, lo que corresponde al 70 por ciento de la afluencia total de este servicio.