Este convenio tiene como objetivo coadyuvar en el fortalecimiento institucional e implementación del Sistema de Recaudo y Monitoreo, así como en la revisión y ajustes del Programa de Modernización del Transporte de la zona metropolitana de Querétaro.
Ahí, el secretario de Gobierno, Jorge García Quiroz, resaltó la colaboración entre ambas instituciones, ya que -dijo- el tema del transporte es una asignatura que involucra al gobierno, concesionarios y operadores, pero sobre todo al usuario, por lo que se han hecho los acercamientos con los principales actores derivado de las peticiones de la sociedad, que exige mejoras en el tema de la movilidad.
Mencionó que se ha establecido un plan cronológico en el que uno de los principales aspectos es aprovechar los conocimientos de los especialistas, de ahí que la firma del convenio con el Instituto será fundamental.
El director de Transporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Miguel Mario Inzunza Luque, mencionó que “la importancia de transitar de la mano con el instituto nos va a permitir dar pasos seguros a la cristalización del proceso de modernización del transporte público colectivo de la zona metropolitana, enmarcado como una prioridad del gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa”, comentó.
Miguel Inzunza destacó que esta modernización del transporte público podría beneficiar a más 500 mil usuarios diarios que realizan cerca de 800 mil viajes por día.
Durante este acto, también participaron el coordinador Jurídico de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Javier García Dávalos y el secretario particular de gobernador, Andrés Burkle Jhonson, entre otros.