Ferrovial gana 53% más hasta septiembre por rotación de activos

Ferrovial gana 53% más hasta septiembre por rotación de activos

Ferrovial ganó 482 millones hasta septiembre, el 53 por ciento más que en el mismo periodo de 2010, gracias a la mejora de sus principales negocios -BAA y autopistas- y a la rotación y puesta en valor de activos.

La compañía remitió hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sus ventas de los primeros nueve meses del año, cuando alcanzó los 7,640 millones, el 16.3 por ciento menos que un año antes, en tanto que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 1,691 millones, el 14.5 por ciento menos.

Ambas partidas aumentarían un 1.9 y un 13 por ciento, respectivamente, si no se tuviera en cuenta la aportación de la venta de Swissport, los cambios de los métodos con los que consolida en sus cuentas la aportación de la autopista 407-ETR, así como de las carreteras chilenas, Tubelines y la M-45 -tras sus ventas-.

La principal división del grupo sigue siendo la de construcción, que aportó 3,143.8 millones, si bien supuso un descenso del 5.1 por ciento por su negocio en España y pese a la buena evolución del internacional, principalmente, de su filial polaca Budimex.

El negocio aeroportuario -BAA- aumentó su facturación el 3.3 por ciento (2,160.6 millones) gracias al incremento de los ingresos aeronáuticos y no aeronáuticos, al aumento del tráfico y a la contención de costes.

El director financiero de Ferrovial, Ernesto López Mozo, explicó en una conferencia con analistas para comentar los resultados que el proceso de venta del aeropuerto de Edimburgo, que inició el pasado 19 de octubre, "está en camino", aunque no está aún cerrado.

Asimismo, la compañía, que vendió a comienzos del mes un 5.88 por ciento del gestor aeroportuario BAA, hasta situar su participación en el 49.99 por ciento, "no tiene intención de vender más", añadió López Mozo.

En el área de autopistas, cuyas ventas cayeron el 60.6 por ciento con 300.3 millones, afectaron los cambios en los métodos de consolidación de algunos activos, en tanto que la división de servicios redujo sus ingresos el 28.3 por ciento, hasta los 2,068 millones, tras la venta de Swissport.

La deuda neta del grupo alcanzó los 20,410 millones de euros, el 3.1 por ciento más que a cierre de 2010.

El grupo anunció también el reparto de un dividendo de 0.2 euros por acción con cargo al ejercicio 2011, que se hará efectivo el próximo 17 de noviembre.

Temas relacionados
Cargando...
Load next