Ferrovial gana 100 millones de euros hasta marzo gracias a las plusvalías

Ferrovial gana 100 millones de euros hasta marzo gracias a las plusvalías

Ferrovial ganó 100 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a los 8 de un año antes, como consecuencia, principalmente, de las plusvalías obtenidas por la venta del aeropuerto londinense de Stansted y de las joint ventures de Amey.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía subraya también la posición neta de tesorería, que se situó en 1,047 millones de euros, el impacto positivo de las valoraciones a mercado de la cartera de derivados y los dividendos obtenidos.

Según ha informado hoy el grupo que preside Rafael del Pino, el resultado bruto de explotación (ebitda) del grupo se redujo el 5.7 por ciento hasta los 181 millones, en tanto que la cifra de negocios se situó en 1,643 millones, el 3.7 por ciento menos.

El periodo ha estado marcado por la venta, por parte de Heathrow Airport Holdings -antigua BAA- de Stansted a Manchester Airports Group por 1,500 millones de libras (unos 1,800 millones de euros).

Asimismo, el pasado mes de marzo Amey cerró la venta del 40 por ciento de la sociedad que agrupa proyectos PFI al fondo de inversión holandés DIF con unas plusvalías de 20 millones de euros.

El principal negocio del grupo fue el de la construcción, que obtuvo unas ventas de 821 millones, el 6 por ciento menos, ya que la positiva evolución del negocio internacional no pudo compensar la caída de la actividad en España, lastrada por un descenso de la licitación de obra pública.

La cartera de construcción fue de 8,538 millones, el 2.5 por ciento menos en términos comparables, de los que más del 70 por ciento provino del exterior.

Además, la filial polaca, Budimex, recortó sus ventas un 22 por ciento hasta los 189 millones de euros, por la finalización de grandes proyectos y la contracción de la licitación en carreteras, mientras que la facturación de la participada Webber aumentó un 36 por ciento.

En servicios, las ventas cayeron un 1.9 por ciento en hasta los 710 millones, en tanto que el ebitda se incrementó un 2.8 por ciento hasta los 70.8 millones.

En cuanto al negocio aeroportuario, las ventas de Heathrow Airport Holdings alcanzaron los 696 millones de euros, el 7.3 por ciento más, mientras que el ebitda fue de 300 millones, el 9.6 por ciento más.

El negocio de autopistas ingresó 97 millones, el 10.1 por ciento más, reflejo de la entrada en explotación de la autopista SH 130 en Texas, la evolución de los tráficos, el incremento de las tarifas en la Chicago Skyway y del IVA en España.

Al cierre de trimestre, el endeudamiento de Ferrovial era de 5,755 millones, el 12.7 por ciento más que en 2012.

Temas relacionados
Cargando...
Load next