Este paso permitirá a la compañía desembarcar en el sector constructor de infraestructuras de transporte en Virgina, aunque la compañía ya opera en el mercado estadounidense.
El consorcio fue seleccionado el pasado mes de octubre por el Departamento de Transporte de Virginia.
Aunque se trata de una alianza público-privada, el consorcio liderado por Ferrovial, US 460 Mobility Partners, no aporta fondos al proyecto.
Sin embargo, se ha encargado de levantar parte de la financiación a través de bonos, por valor neto de 183.6 millones de euros aproximadamente.
Los trabajos de diseño se llevarán a cabo durante el próximo año y la construcción comenzará en 2014, de forma que se espera que esté lista a finales de 2017.
La autopista de peaje, de cuatro carriles, discurrirá en paralelo a la actual carretera estatal 460, entre las ciudades de Petersburg y Suffolk, en el sureste de Virginia, y que conectará con siete carreteras.
La autopista, que estará gestionada por una corporación pública creada por el Estado de Virginia, permitirá mejorar las comunicaciones con el Puerto de Virginia desde el interior del Estado e incrementar el tráfico de mercancías.
Según distintos estudios independientes, se estima que para el año 2020 el proyecto tenga un impacto económico positivo para la zona superior a los 5,500 millones de euros anuales, favorezca la creación de más de 4,000 empleos durante la construcción y de más de 14,000 puestos de trabajo a largo plazo.
Ferrovial está presente en Estados Unidos desde 2005 con actividad concesional y de construcción, en Illinois, Indiana, Texas y Virginia.