El Estado de Virginia ha seleccionado el consorcio formado por Ferrovial Agroman y American Infrastructure para diseñar, construir y financiar la autopista US 460, que contará con cuatro carriles y una longitud superior a 88 kilómetros.
Esta vía, designada por las autoridades de Virginia como infraestructura de alta prioridad, discurrirá en paralelo a la actual carretera estatal 460, entre las ciudades de Petersburg y Suffolk, en el sureste del Estado de Virginia, y conectará con siete carreteras existentes.
El cierre financiero del proyecto (a través de bonos) se realizará en los próximos meses, mientras que los trabajos de diseño se llevarán a cabo durante 2013 y la construcción se iniciará en 2014 para concluir en el año 2018.
La nueva autopista, que será de peaje, se operará a través de una corporación pública establecida por el estado de Virginia.
La construcción de la autopista generará 4,000 puestos de trabajo y más de 14,000 cuando esté operativa y tendrá un impacto económico positivo para la región superior a los 7,300 millones de dólares (unos 5,640 millones de euros) para el año 2020, según las estimaciones de las autoridades de Virginia.
Entre otros activos, Ferrovial gestiona la autopista 407-ETR en Toronto, el aeropuerto de Heathrow en Londres, la autopista Chicago Skyway en Estados Unidos y la Ausol en España.