El repunte de las ventas en 2009, pese a la interrupción de los servicios algunos días durante el mes de diciembre por el mal tiempo, ha estado impulsado por las ofertas de paquetes turísticos, cuyas adquisiciones crecieron un 15.6 por ciento, según informó hoy Eurostar en un comunicado.
Además, el tren de alta velocidad recibió 9.2 millones de pasajeros durante 2009, un 1.2 por ciento más que en el año anterior.
La ruta del Eurostar a Bruselas es la que experimentó el mayor crecimiento en 2009, ya que el número de pasajeros que viajaron de Londres a Bruselas aumentó un 6 por ciento respecto a 2008, frente al aumento del 1 por ciento en los pasajeros que se dirigieron a París.
Estas cifras incluyen el periodo de interrupciones en los servicios de Eurostar durante el fin de semana del 18-20 de diciembre de 2009, percance por el que la compañía se disculpó en una carta remitida el domingo, en la que garantizaba mejoras en las infraestructuras evitar futuros problemas ante las condiciones meteorológicas más extremas.