Será este domingo 29 de octubre, aproximadamente a la medianoche, cuando salgan las últimas unidades integradas a este programa, puesto en marcha el 20 de septiembre pasado a las 5:00 horas y en el que participaron 50 autobuses, cada uno de los cuales trasladó a 1,049 personas por día.
“La movilidad es un tema básico en la Ciudad de México, por eso para el Sistema M1 fue fundamental apoyar al millón 879,298 usuarios que utilizaron este servicio durante los trabajos en la Línea 12”, señaló Laura Itzel Castillo, directora general del organismo en un comunicado.
La funcionaria capitalina precisó que al principio el servicio se prestó en el “tramo Tláhuac-Periférico Oriente y después se recortó de Tláhuac a la estación Olivos”, en los que los operadores invirtieron al menos 38,000 horas de trabajo.
La inversión de la Ciudad de México en este apoyo por la emergencia fue de 11 millones 361,206.34 pesos, monto que será cubierto con el Fondo de Atención a los Desastres Naturales en la Ciudad de México.