Esta mañana el jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó el banderazo de salida de las nuevas unidades en las instalaciones de los talleres Huipulco.
Los usuarios que utilizan este transporte para trasladarse sobre Calzada de Tlalpan -de Tasqueña a Xochimilco en ambas direcciones- notarán la incorporación de mejoras en comparación a los últimos carros que fueron puestos en operación en 2006; el viaje será con calidad, modernidad, comodidad y seguridad.
Los nuevos convoyes del Servicio de Transportes Eléctricos (STE) de la ciudad de México tienen capacidad para alrededor de 370 pasajeros (casi 50 sentados y aproximadamente 325 de pie).
El mandatario capitalino aseguró que este avance es fruto de un trabajo coordinado, ya que la compra de los trenes se realizó con parte del Fondo de Capitalidad que luego de 15 años de insistir, finalmente fue otorgado a la ciudad.
“Nos van a servir para mejorar cuando menos en un 25 por ciento la prestación del servicio a más de 100,000 personas que lo utilizan diariamente”, sostuvo.