El Recaudador de Rentas en Ensenada, Ricardo Iván Quintana Guillins, comentó que conforme a la Iniciativa de Ley de Ingresos, y el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019, que se presentó ante el Congreso Estatal, no se contemplaron desde el inicio incrementos en los derechos de control vehicular, en beneficio de las familias bajacalifornianas, siendo los mismos requisitos para cada trámite.
Aunado a lo anterior, en Impuestos Estatales este decreto exime el 100% en multas y recargos en créditos fiscales, el 100% en multas de impuestos estatales y el 100 por ciento de las multas para las personas que tributaron hasta el ejercicio 2013 bajo el Régimen de Pequeños Contribuyentes o Repecos.
Invitó a los ciudadanos a aprovechar los descuentos en apoyo a la economía familiar en la realización de trámites vehiculares siendo el 12 por ciento de descuento en enero; el 8.5 por ciento en febrero; y el 5 por ciento en marzo, así como del 50 por ciento adicional para personas de la tercera edad, pensionados y jubilados.
Añadió que este decreto finaliza el 22 de marzo de 2019, por lo que pueden acudir a realizar sus trámites a Recaudación de Rentas del Estado, con un horario de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y los sábados de 8:00 a 13:00 horas. En las oficinas de la zona norte y la que se encuentra en la parte posterior del Ceart, el horario es de 8:00 a 15:00 horas, y sólo para tramite de revalidación de la tarjeta de circulación.
Además de poder utilizar los medios alternos para realizar los pagos como lo es el pago en ventanilla bancaria mediante pago referenciado; ó a través del portal oficial www.bajacalifornia.gob.mx en el apartado: servicios en línea/pagos de impuestos.
Para los trámites vehiculares, se puede utilizar también la opción de pago de 3 a 6 meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes, o bien, en caso de no contar con tarjeta de crédito, el ciudadano puede solicitar convenio de pago a plazos en las oficinas recaudadoras de rentas.