Este año se proyecta la implementación de 10 km de infraestructura ciclista, con la construcción de las ciclovías de Revolución y Patriotismo que conecten los polígonos actuales del Sistema de Bicicletas Públicas Ecobici con la nueva fase, en la delegación Benito Juárez.
Otra de las obras contempladas para este año, es la ciclovía de Buenavista. Allí se construirán 3.2 km de infraestructura ciclista con criterios de intersecciones seguras, para conectarla con la ciclovía de Av. Paseo de la Reforma. Esto permitirá un mejor acceso para los ciclistas al Centro de Transferencia Modal (Cetram) Buenavista, que concentra el 3.8 por ciento del total de los viajes que se realizan en Ecobici.
En el Cetram Buenavista confluyen diferentes modos de transporte masivo como el Metro, Metrobús y Tren Suburbano, por lo que esta obra continuará fomentando la intermodalidad de la bicicleta con otros medios de transporte.
Fotogalería
Para este año también se proyecta el inicio de la construcción de un nuevo biciestacionamiento masivo, con características similares a las del Cetram Pantitlán que se inauguró en septiembre de 2014.
El Biciestacionamiento masivo de Pantitlán, es el primer inmueble en su tipo en el país, ya que permite el resguardo de más de 400 bicicletas a través de un mecanismo semiautomatizado que brinda mayor seguridad para los usuarios. Este servicio es gratuito y solo requiere que los ciudadanos acudan al biciestacionamiento con una identificación vigente y un comprobante de domicilio para activar el registro través de su tarjeta TDF.
Asimismo, durante 2014 fueron instalados 321 biciestacionamientos de uso temporal en diferentes zonas de la capital, los cuales pueden ser utilizados de manera gratuita por los ciclistas.
Actualmente la ciudad de México tiene 128 Km de ciclovías, un biciestacionamiento masivo semiautomatizado en el Centro de Transferencia Modal Cetram Pantitlán, más de 1,300 biciestacionamientos en vía pública. Adicionalmente el Sistema de Bicicletas Públicas Ecobici este año crece en un 60 por ciento y se consolida como el cuarto más grande a nivel mundial.
El Gobierno de la ciudad de México reitera su compromiso de promover la movilidad sustentable por lo que continúa trabajando en el desarrollo de infraestructura ciclista que permita que cada vez sean más quienes usen la bicicleta y la combinen con otros medios de transporte masivo en la capital.