El evento fue organizado por el Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo (ITDP, por sus siglas en inglés) y la embajada británica.
Fernanda Rivera, subdirectora de Uso y Cultura de la Bicicleta, de la Dirección de Cultura, Diseño e Infraestructura Ciclista de la Sedema, destacó el compromiso de las autoridades de la CDMX por compartir la información con que cuenta, para mejorar las opciones de movilidad en la capital.
Asimismo, señaló que Ecobici es un ejemplo de apertura de datos, ya que es el primer sistema de movilidad pública en el país en contar con esta característica, la cual permite a los ciudadanos conocer y desarrollar mejoras en herramientas que ayuden a la optimización de las aplicaciones de sistemas de transporte.
Muestra del éxito de esta política pública de liberación de datos, es que el Instituto Politécnico Nacional, en colaboración con la Secretaría del Medio Ambiente y el ITDP, desarrollaron una plataforma piloto para el análisis de balanceo de cicloestaciones de Ecobici, la cual ayudará a eficientar los procesos actuales que garantizan el abasto de bicicletas o la disponibilidad de espacios para el anclaje, según la hora del día.