El propósito, manifestó, es fortalecer los servicios que ofrece el IMT, para hacerlos llegar a un mayor número de usuarios, tanto públicos y privados.
Señaló que, en breve, la SCT cambiará su denominación, para convertirse en Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, el cambio de nombre no afectará los objetivos y funciones asignadas a la dependencia y mucho menos las tareas que tiene encomendadas el IMT.
Instruyó a Carlos Lara para que aproveche plenamente los recursos y capacidades del IMT, para encaminarlo en el proceso de transformación que vive el país. Hoy recibe un centro de excelencia, con una dinámica propia y con un cuadro de especialistas de primer nivel, que merecen todo el apoyo y los estímulos que estén a nuestro alcance.
Arganis Díaz-Leal indicó que el compromiso es relanzar los servicios tecnológicos y promover intensamente las aplicaciones prácticas en los sectores público y privado, ampliando los horizontes del IMT, hasta transformarlo en piedra angular del transporte en todas sus modalidades.
Destacó la labor realizada por Roberto Aguerrebere al frente del IMT, quien colocó a este organismo como un referente, a nivel nacional e internacional, en materia de investigación y desarrollo tecnológico.
Actualmente el IMT tiene una amplia reputación en el sistema de instituciones públicas del país, además de un reconocido prestigio mundial, como propulsor y adaptador de tecnologías aplicables a los diferentes modos de transporte y en los ámbitos de la logística, la seguridad y la sustentabilidad.
El titular de la SCT exhortó a quienes prestan sus servicios en el Instituto para que desplieguen toda su creatividad y desempeño profesional, para cultivar la misión y visión de este Centro, "que existe gracias a ustedes, al equipo de investigadores, técnicos y empleados que han honrado, día tras día, la posición privilegiada del Instituto Mexicano del Transporte"