DHL Express México, el proveedor mundial líder en envío exprés y logística, que forma parte de Deutsche Post DHL Group (DPDHL), confirmó que, junto con sus socios operativos de carga internacional, adicionará a los vuelos que actualmente opera en el país, un nuevo vuelo en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Debido a que DHL Express se encuentra ultimando los detalles operativos, el vuelo adicional aterrizará en el Aeropuerto Felipe Ángeles entre febrero y marzo en el marco de un evento inaugural en el cual serán comunicadas las características operativas y beneficios que la empresa tendrá para la atención de los clientes en territorio mexicano.
Este vuelo adicional forma parte del proyecto de inversión y estrategia operativa de DHL en el país, por lo que desde el primer trimestre del 2022 se comenzó a proyectar la inversión que en 2023 será una realidad. Por ello, la integración del nuevo vuelo en el Felipe Ángeles no solo será ideal para continuar con el crecimiento de la empresa dentro de México, sino que será una herramienta útil para diversificar su red y desarrollar la resiliencia siempre en pro de ofrecer la mejor experiencia a sus clientes.
La empresa logística comenzará las operaciones iniciales en el AIFA y mantendrá una red operativa sólida en todo el país siempre garantizando el pleno cumplimento de las normas y los reglamentos tanto nacionales como internacionales.
Con más de 40 años de experiencia en el mercado nacional, para DHL Express la innovación y el servicio a sus clientes han sido factores claves en la generación de proyectos de infraestructura, por lo que el fortalecimiento de su red aérea con el nuevo vuelo en el AIFA refrenda el compromiso y confianza que DHL Express tienen con México.
DHL Express cuenta con presencia en toda la República Mexicana con casi 9,000 empleados, más de 63 instalaciones con un sofisticado esquema logístico, más de 740 puntos de venta propios y casi 500 puntos de venta en esquema de alianza. También cuenta con una red de más de 5,100 unidades terrestres, así como 12 vuelos dedicados nacionales; 11 internacionales y un sin número de alianzas comerciales con aerolíneas; cubre casi 2,800 rutas terrestres y cuenta con cinco Hubs o centros de transferencia de alto volumen ubicados en el Estado de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro y Ciudad de México.