La presencia de los uniformados es permanente a partir del pasado domingo y se prevé que se mantendrá durante un año, tiempo que se estima duren las obras, por lo que se recomienda evitar estacionarse sobre la Avenida Tláhuac y vías alternas, para mantener la capacidad vial requerida, identificar los desvíos de tránsito y las rutas opcionales disponibles, así como salir de su domicilio con anticipación por cualquier eventualidad que se podría presentar.
La SSP-DF pone a disposición de la ciudadanía las siguientes opciones de circulación: sí circula con dirección Sur-Norte sobre Avenida Tláhuac podrá utilizar la calle de Cuitláhuac, Ahuizótl, continuar por el Camino Viejo a Culhuacán, seguir por Arroyo Tláloc y por último la Privada Ermita Iztapalapa hasta su destino.
Si circula de Norte- Sur sobre el Eje 8 Sur con rumbo a Taxqueña y Zona Industrial Santa Isabel, la alternativa es transitar sobre Avenida Ermita, cruzar el Eje 8 Sur y continuar por Puente Titla hasta Pastores, luego la calle de Arroz, Huitzilihuitl, Cuitláhuac y finalmente retomar la Avenida Tláhuac.
Los cruces de Avenida Tláhuac con Pastores, Vaqueros, Ganaderos y Cuitláhuac, así como el distribuidor vial Eje 3 Oriente, permanecen abiertos a la circulación. La SSP-DF recomienda seguir los señalamientos informativos de destino, respetar las señales de tránsito, cruces peatonales, semáforos, estacionamiento prohibido y los dispositivos de protección, así como atender las indicaciones de los agentes de tránsito habilitados para el efecto.
La SSP-DF pone a disposición de la ciudadanía en general el número telefónico del Centro de Atención del Secretario (CAS) 52 08 98 98, Centro de Atención Telefónica (VIAL) 59 05 84 25, Locatel 56 58 11 11, así como la página de internet www.obrasenmiciudad.df.gob.mx para cualquier duda con respecto a las rutas alternas, así como para cualquier queja o sugerencia.