La empresa ÖBB Postbus en Austria ha puesto en servicio 48 vehículos Mercedes‑Benz Intouro L, que brindarán servicio a las provincias de Salzburgo (15 vehículos) y en Estiria (33 autobuses).
Los vehículos Intouro tienen una longitud de 14,88 metros y cuentan con 65 asientos. Es ideal para rutas con alto volumen de pasajeros. Además, está configurado con elegantes retrovisores exteriores, ascensor en la puerta trasera, así como un área dedicada para sillas de ruedas que se pueden fijar de forma rápida y segura.
Además de la potente calefacción, dispone de filtros activos con funcionalidad antiviral. El cómodo revestimiento del suelo, el revestimiento de las paredes laterales de fieltro punzonado, los portaequipajes y, sobre todo, los asientos contribuyen a que los largos viajes interurbanos sean una experiencia agradable. Los asientos de pasajeros Mercedes-Benz Travel Star Eco se fabrican internamente.
En total, ÖBB Postbus ha añadido más de 600 autobuses Mercedes-Benz a su flota en los últimos diez años. Con casi 2,100 autobuses propios, otros vehículos de filiales y subcontratistas, la compañía de autobuses más grande de Austria opera la mayor parte de la red de autobuses interurbanos que se extiende hasta la vecina República Checa. Con sede en Viena, esta empresa conecta más de 1,700 municipios de toda Austria a la red de rutas. En más de un tercio de las operaciones vehiculares, los autobuses son el único medio de transporte público en la región. ÖBB Postbus es, por tanto, un pilar fundamental a la hora de prestar servicios públicos en las zonas rurales.
Con el Setra a la nueva estación ICE
La empresa GmbH & Co. KG de Laupheim ha puesto en servicio siete nuevos vehículos Setra S 415 LE business de entrada baja. Estos autobuses de dos ejes se utilizarán en rutas de transporte público en el distrito de Alb-Donau. En total, a la empresa se le entregarán 30 vehículos a Daimler Buses para el próximo año.
Los autobuses están equipados con 47 asientos, barras de parada táctiles que brindan orientación a las personas con discapacidad visual en el interior, por mencionar algunas. Es importante destacar que estos nuevos vehículos S 415 LE también darán servicio a la nueva estación de Merklingen, una parada regional inaugurada en diciembre en la nueva línea ICE entre Ulm y Wendlingen.
Gran pedido de más de 60 autobuses eCitaro totalmente eléctrico para Wiener Linien, en Alemania.
La empresa de transporte Wiener Linien adquirió 60 autobuses Mercedes-Benz eCitaro de piso bajo con cero emisiones que serán entregadas parcialmente iniciando el próximo año hasta 2025.
Estos autobuses miden doce metros de largo y cuentan con la más alta tecnología de baterías de iones de litio (NMC 3), teniendo una capacidad de 392 kWh que garantizan un largo alcance operativo. Los conectores de corriente (término técnico: pantógrafo) también permiten una carga rápida de hasta 300 kW y, de este modo, aumentan la autonomía y los tiempos de funcionamiento.
Adicional a esta nueva tecnología de propulsión, la empresa construirá un nuevo centro de competencia electrónica en su antiguo estacionamiento de autobuses en Siebenhirten, al sur de la capital austriaca, para fines de 2023. Este lugar tendrá la capacidad de cargar, reparar y darle mantenimiento a 50 autobuses eléctricos aproximadamente. También estará equipado con infraestructura de carga rápida a lo largo de las rutas.
Wiener Linien es una subsidiaria de Wiener Stadtwerke GmbH, que opera las redes de metro, autobús y tranvía en la capital austriaca y transporta a casi dos millones de pasajeros. Actualmente cuenta con 127 rutas de autobús.