Lyst Reisen sigue confiando en el exitoso autobús urbano Citaro de Mercedes Benz
La empresa de viajes Lyst-Reisen, con sede en Zellingen, Franconia, sigue avanzando en la modernización de su flota con la incorporación de 16 nuevos autobuses Mercedes-Benz Citaro. A partir del 1 de septiembre de 2024, estos autobuses comenzarán a prestar servicio en Würzburg y sus alrededores. Mercedes-Benz Buses Sales ha entregado 11 autobuses estándar y cinco articulados, fortaleciendo la capacidad operativa de Lyst-Reisen.
Esta reciente adquisición destaca el compromiso de Lyst-Reisen con la renovación constante de su flota, alcanzando un total de 55 autobuses urbanos Mercedes-Benz Citaro en solo tres años.
Daimler Buses ha entregado autobuses articulados eléctricos a HEAG mobilo, la empresa de transporte de Darmstadt.
Con la reciente incorporación de diez autobuses eléctricos Mercedes-Benz, la proporción de vehículos eléctricos en la flota de HEAG mobilo alcanzará aproximadamente el 65%, lo que permitirá que todas las rutas dentro de su área de operación se cubran con autobuses eléctricos de Mercedes‑Benz.
Desde que HEAG mobilo inició su transición hacia la movilidad eléctrica en junio de 2020, la compañía ha acumulado una flota de 49 autobuses eléctricos, 40 de los cuales son de Mercedes-Benz.
14 Autobuses eCitaro G se Integran a los Servicios Municipales de Ulm y Neu-Ulm
Después de un riguroso proceso de selección entre varios competidores, se ha decidido que 14 autobuses Mercedes-Benz eCitaro G serán utilizados en las ciudades de Ulm, a orillas del Danubio, y en Neu-Ulm. Los dos primeros autobuses articulados eléctricos de Daimler Buses, que son libres de emisiones a nivel local, ya han sido entregados. Se espera que otros seis autobuses eCitaro G lleguen en otoño de 2024, mientras que los seis vehículos restantes se entregarán el próximo año.
Estos autobuses articulados, equipados con baterías NMC3 de última generación, cumplen con todos los requisitos establecidos por SWU Verkehr, la división de transporte de Stadtwerke Ulm/Neu-Ulm, la empresa de servicios municipales. Entre estos requisitos se incluyen una autonomía mínima de 150 kilómetros, sistemas de diagnóstico del vehículo basados en telemetría y avanzados sistemas de asistencia que mejoran significativamente la seguridad activa.
Los sistemas de asistencia más recientes de Daimler Buses garantizan la seguridad de hasta 143 pasajeros y de otros usuarios de la vía. Con tecnologías como Sideguard Assist 2, Frontguard Assist y Preventive Brake Assist 2, Mercedes-Benz protege a los usuarios vulnerables de la carretera y contribuye a la prevención de accidentes. Además, el innovador sistema Traffic Sign Assist, que utiliza GPS y cámaras, compara continuamente la velocidad del vehículo con las normas de tráfico vigentes, proporcionando alertas visuales y sonoras en caso de exceder la velocidad permitida.