El pasado martes 12, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera y autoridades del Transporte del gobierno del Distrito Federal dieron el banderazo de salida a 31 nuevas unidades del sistema Metrobús, entre ellas a las unidades marca Volvo de última generación y tecnología Euro V —por sus bajos niveles en óxido nitrógeno— de CTTSA.
Así CTTSA Corredor Tepalcates Tacubaya, S. A. de C.V., incrementó su parque vehicular en 50 por ciento desde su constitución como operadora en la Línea 2 que tiene como derrotero principal el Eje 2 Sur.
Fotogalería
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, así como el secretario de Transportes y Vialidad, Rufino H. León; el director General del Metrobús, Guillermo Calderón y la directora General del Transporte, Verónica Ginón Pinto, pusieron en servicio una nueva flota que participará en las líneas 1, 2 y 3 de BRT (Bus Transit Rapid) de la Ciudad de México.
Martín Ortiz Tejeda, presidente del Consejo de Administración de CTTSA Corredor Tepalcates Tacubaya y sus compañeros directivos Javier Navarrete Duarte, Nicolás Amaya Cárdenas, Carlos González Roque, Víctor Manuel Flores Horta, Carlos Gerardo Ramírez César, Moisés Cantú Anguiano, Armando García Sánchez y Jaime Galindo Bautista, participaron en el evento en compañía de los representantes de la demás empresas operadoras del sistema Metrobús.
Con la puesta en marcha de las unidades, CTTSA incrementa su nivel de calidad en el servicio al usuario en la Línea 2 del Corredor que va de Tepalcates a Tacubaya, a la vez que fortalece el crecimiento del parque vehicular de la empresa, cuyo objetivo es posicionarla con un liderazgo que permita el beneficio de sus 110 trabajadores y 114 accionistas.
CTTSA inició operaciones con 20 unidades en diciembre de 2008 y Martín Ortiz Tejeda recordó que a punto de cumplir 6 años de constituida, la empresa incrementó su flota y activos en un 50 por ciento, al alcanzar el número de 30 unidades y tienen la capacidad para continuar respondiendo a las necesidades que les sugieran el Sistema Metrobús y el GDF.