D2H Advanced Technologies y Toyota Hilux

D2H Advanced Technologies y Toyota Hilux

D2H Advanced Technologies apoya la gestión aerodinámica y térmica del Toyota Hilux impulsado por pila de combustible de hidrógeno.
D2H Advanced Technologies apoya la gestión aerodinámica y térmica del Toyota Hilux impulsado por pila de combustible de hidrógeno 01 050923

D2H Advanced Technologies ha desempeñado un papel clave en el desarrollo de soluciones eficientes de gestión térmica y aerodinámica para un prototipo de Toyota Hilux propulsado por pila de combustible de hidrógeno, aprovechando la larga experiencia de la empresa en estas áreas y permitiendo a la consultora de ingeniería con sede en Buckingham aprovechar su experiencia amplia gama de herramientas y servicios en beneficio de la industria automotriz del Reino Unido y su búsqueda de cero emisiones netas.

"Estamos encantados de ver que el prototipo del proyecto Hilux propulsado por pila de combustible de hidrógeno pasa a la siguiente fase de pruebas", afirmó Matthew Hicks, director de ingeniería de D2H. "Esto se produce tras la finalización exitosa del trabajo de implementación colaborativa que ha permitido que el último sistema de pila de combustible de Toyota, como el del Mirai, transforme el Hilux en un vehículo eléctrico de cero emisiones".

El proyecto, apoyado por el Gobierno del Reino Unido a través del Centro de Propulsión Avanzada (APC) y dirigido por Toyota Motor Manufacturing (UK) Ltd (TMUK), exigía soluciones novedosas para los desafíos de la refrigeración y la gestión del flujo de aire.

Como parte de este trabajo, D2H desarrolló una herramienta innovadora que muestra los resultados del análisis CFD en un formato fácil de entender. Esto no sólo permite a los ingenieros visualizar rápidamente dónde se pueden realizar mejoras comparando los resultados de múltiples análisis, sino que también permite a los clientes de D2H comprender fácilmente el valor del proceso lejos del entorno CFD altamente complejo. En última instancia, esto permite a D2H ofrecer resultados de forma más rápida y mucho más flexible que otros proveedores de CFD.

"La eficiencia es clave para el éxito de estas nuevas tecnologías, así como para su viabilidad en mercados como la minería y la industria energética, donde las oportunidades de recarga son menos comunes", continuó Hicks. "Con nuestro conocimiento y las herramientas recientemente desarrolladas podemos demostrar cómo las adiciones y conversiones de terceros podrían optimizarse aerodinámicamente de una manera que preserve la huella ambiental reducida que ofrece el tren motriz de celda de combustible de hidrógeno".

D2H seguirá participando a medida que el proyecto avance en la fase de prueba y ha apoyado a los socios Toyota y Ricardo en el desarrollo de un plan de pruebas en profundidad para los sistemas térmicos del vehículo que garantizará un funcionamiento confiable en una amplia gama de escenarios. Los ingenieros de D2H también están colaborando con TMUK mientras se construyen los primeros vehículos prototipo en las instalaciones de la empresa en Burnaston.

Sunil Maher, líder senior de ejecución de proyectos en el Centro de Propulsión Avanzada (APC), dijo: “La actividad de I+D emprendida por D2H ha permitido que el proyecto ofrezca una solución que respalde la integración total de la tecnología de pilas de combustible de hidrógeno. Utilizando su experiencia en simulación, aerodinámica y termodinámica para mantener el rendimiento y la confiabilidad, la investigación desarrollada ayudó a Toyota Manufacturing UK a avanzar significativamente hacia el desarrollo y las pruebas de vehículos. Es fantástico ver al sector automotriz trabajando en conjunto para ofrecer soluciones hacia objetivos netos cero”.

"El programa de financiación de Investigación y Desarrollo Colaborativo (CR&D) de APC apoya la transición del Reino Unido hacia el desarrollo de una cadena de suministro automotriz neta cero en el Reino Unido mediante la creación de conexiones, el aumento de la capacidad de la cadena de suministro y la fabricación de productos automotrices".

Richard Kenworthy, director general de TMUK, dijo: “El equipo del proyecto ha realizado un trabajo increíble en un espacio de tiempo muy corto, desde la creación del área de construcción del prototipo hasta la finalización del primer vehículo. La financiación del gobierno del Reino Unido nos ha permitido no sólo desarrollar un nuevo vehículo en un tiempo récord, sino también mejorar las habilidades de nuestros equipos para trabajar en tecnologías relacionadas con el hidrógeno, algo que esperamos aprovechar en el futuro. Este es un gran voto de confianza en la fabricación del Reino Unido y su potencial para ofrecer vehículos libres de carbono para cumplir objetivos futuros”.

Tras la revelación de Toyota Reino Unido, el Toyota Hilux propulsado por pila de combustible de hidrógeno se presentará en la feria Cenex-LCV de este año en UTAC Millbrook, Bedfordshire, del 6 al 7 de septiembre, y los miembros del equipo D2H estarán disponibles para responder preguntas durante todo el evento. evento.

Cargando...
Load next