Manténgase alejado de los puntos ciegos
Los camiones y autobuses tienen puntos ciegos más grandes en los cuatro lados de su vehículo. Si no puede ver al conductor del camión o sus espejos, es seguro asumir que no pueden verlo a usted. No conduzca en estos puntos ciegos: disminuya la velocidad o pase el camión para permanecer visible y tenga cuidado al acercarse a un camión.
No se detengas al lado de un camión al pasar
Pase siempre por el lado izquierdo, activando con tiempo las direccionales. Antes de salir de nuevo al frente del camión, asegúrese que sea visible en su espejo retrovisor. Si un camión o un autobús está tratando de rebasarlo, manténgase a la derecha y deles tiempo y espacio para cambiar de carril.
Mantener una distancia segura
Si se encuentra detrás de un camión, no se pegue demasiado, ya que lo pone en un punto ciego. También es importante mantener distancia cuando se detiene detrás de un camión, ya que podría retroceder.
Sea cuidadoso al incorporarse
Al unirse o salir de la autopista, no busque ganarle a un camión o autobús. Si se incorpora demasiado rápido, el conductor no lo verá. Los vehículos grandes tardan más en detenerse, incluso si saben que viene, es posible que no pueda reducir la velocidad a tiempo para evitar una colisión.
Las condiciones de la carretera y el comportamiento del conductor pueden ser impredecibles, pero usted es responsable de su propia seguridad y la de los demás. Siempre tómese el tiempo y preste toda atención a la carretera para evitar colisiones, lesiones o algo peor.
Por Element Fleet México.