La tarjeta de movilidad integrada funcionará para el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Transportes Eléctricos, Red de Transporte de Pasajeros, Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros Metrobús, Ecobici y en 2020 para el transporte concesionado.
A la presentación asistió la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acompañada por el titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, quien explicó que esta tarjeta cuenta con la tecnología más avanzada y segura.
Además, de manera progresiva incluirá más beneficios para la ciudadanía, como la personalización del plástico para las personas con discapacidad y adultas mayores.
Por otra parte, cuenta con certificados internacionales: uno de calypso, que es el estándar que usa la Ciudad de México y una certificación de radiofrecuencia para garantizar la comunicación entre la tarjeta y los validadores.
Respecto al proceso de transición explicó que del 21 de octubre al 31 de diciembre en taquillas del Metro tendrá un costo de cinco pesos y se podrán intercambiar dos tarjetas viejas por una nueva.
Además, se mantendrá su precio de 10 pesos en Metrobús y Tren Ligero, y en todos los casos deberá recargarse, al menos un viaje, explicó el funcionario capitalino.
Indicó que a partir de noviembre próximo se inicia la invalidación de tarjetas cargadas fuera del sistema y en enero el costo de la tarjeta será de 15 pesos en todo el sistema y será la única que funcionará.