La compañía de movilidad pone en marcha ‘Cabify Donaciones’ para recaudar fondos junto con asociaciones que están brindado apoyo a personal sanitario y redes hospitalarias.
En el marco de este programa, Cabify ofrece sus servicios renunciando a su comisión de intermediación, de forma que la totalidad de facturación del viaje sea para los socios conductores.
La plataforma Cabify ha puesto en marcha el proyecto ‘Cabify Donaciones’, iniciativa cuya finalidad es colaborar con asociaciones que están brindando apoyo a personal médico y a redes hospitalarias ante la situación impuesta por el COVID-19 en nuestro país.
Para poner en marcha el proyecto ‘Donaciones’, el equipo de Cabify contactó proactivamente a algunas asociaciones para ofrecer su apoyo como aliado de movilidad, renunciando a su comisión de intermediación, de forma que la totalidad de la facturación de los viajes sea para los socios conductores.
Para este proyecto, una de las asociaciones con las que colabora Cabify es, Pymo Hub, un proyecto que ante la crisis del COVID-19, ha recaudado más de $8,925,897 en insumos de protección para 4 hospitales: Hospital General de Iztapalapa, Hospital General AjuscoMedio, Instituto Nacional de Pediatría y el Hospital Darío Fernández del ISSSTE.
Ayúdame a Ayudarte, otra de las asociaciones con las que colabora Cabify, ha entregado kits de protección personal directamente a los médicos y enfermeros registrados en diversos estados de la República. Hasta el momento han entregado desde trajes impermeables desinfectables con tiempo de vida de 6 meses, hasta cubrebocas N95 y respiradores reutilizables con filtros P100 con tiempo de vida de hasta 45 días.
Además de estos dos organismos, Cabify también colabora con Solidaria, una iniciativa que busca entregar 300 comidas diarias a los trabajadores de primera línea como enfermeros, médicos, camilleros, entre otros.
Es a través de estas asociaciones que Cabify está ofreciendo descuentos para las redes hospitalarias que están siendo beneficiadas, de tal manera que su personal médico pueda movilizarse de manera segura utilizando la plataforma.
Agustín Jiménez, Director General de Cabify México afirmó, ‘Queremos reconocer públicamente el esfuerzo y profesionalidad que están mostrando los médicos y asociaciones con las que colaboramos. Dando lo mejor de sí durante la emergencia que ha supuesto el COVID-19, siempre al servicio de los que lo necesiten y dando un gran ejemplo a toda la sociedad".
Inciativas Cabify Cares
La plataforma recuerda que, desde el inicio de la crisis del COVID-19, han activado protocolos para evitar su propagación, denominados Cabify Cares. De igual modo ha reforzado la comunicación con recomendacions oficiales de la OMS a empleados, socios conductores y usuarios.
Además, en las semanas pasadas, Cabify entregó ‘kits de prevención’ para sus conductores, los cuales contienen gel desinfectante con base en alcohol, desinfectante de superficies, cubrebocas y, desde la próxima semana, los coches tendrán mamparas plásticas divisorias, ofreciendo un viaje mucho más seguro para todos los pasajeros del servicio.
Finalmente con esta iniciativa de ‘Donaciones’ y otras más, como el lanzamiento de la categoría ‘Cabify Envíos’, la aplicación busca ofrecer más fuentes de ingresos para sus conductores asociados, que se han visto afectados por la reducción de movilidad durante este período.