Ambas compañías forman parte del Grupo Maxi Mobility, pero operaban de manera independiente hasta ahora. Con esta integración, la estructura directiva de ambas compañías se combinará para capturar sinergias operacionales. Este movimiento estratégico hace avanzar el plan de Cabify de construir la plataforma de Movilidad como Servicio líder en América Latina e Iberia y garantiza que Cabify brinde más servicios a sus socios conductores, así como más disponibilidad a sus pasajeros.
“Estamos felices de compartir con el equipo esta nueva fase de crecimiento para nuestro grupo. Mantenemos la creencia de que podemos reemplazar la tenencia del vehículo particular en los mercados en los que operamos y al agrupar nuestro equipo de liderazgo estaremos en una posición todavía más fuerte para lograr nuestra misión y crear una verdadera plataforma de Movilidad como Servicio” afirma Juan de Antonio, CEO de Maxi Mobility.
"Estamos dando los pasos necesarios para convertirnos en la mayor plataforma de MaaS de América Latina e Iberia. El primer paso fue sumar esfuerzos y agregar una nueva categoría, en donde los usuarios de Cabify pueden solicitar un auto de Easy desde la aplicación de Cabify. Esto creemos que es especialmente interesante para nuestros clientes corporativos y para aquellos que pagan en efectivo, pues garantizará que brindemos más solicitudes a nuestros socios conductores y más disponibilidad de coches para nuestros pasajeros” afirma Vicente Pascual, director General Cabify.
Los Gerentes locales de cada país ahora supervisarán esta integración y reportarán directamente al director general de Cabify. Al respecto, Pascual expresó “Este es un importante paso para nuestro negocio. Al trabajar juntos, seremos capaces de mejorar la experiencia de usuarios y conductores de todos los segmentos, apalancando lo mejor de Cabify e Easy e integrando ambas en una solución de movilidad. Esperamos que nuestros pasajeros perciban el valor de tener más posibilidades para moverse por la ciudad y que nuestros socios conductores se beneficien de tener clientes de ambas plataformas solicitando ahora sus servicios. De igual manera, asignaremos nuestra inversión de manera más eficiente y ejecutaremos más rápidamente las diferentes iniciativas de crecimiento que tenemos planeadas”
Nuevo liderazgo en México
Con el fin de apoyar la nueva estructura directiva en México, Ramón Escobar, fungirá como general manager para Cabify México.
En esta posición estratégica, Ramón Escobar aportará sus conocimientos y experiencia en temas de movilidad, intermodalidad urbana y transporte masivo, para generar un impacto positivo en Cabify e impulsar el crecimiento de la empresa a nivel nacional. Con su liderazgo y pasión por la mejora continua, atributos que le han permitido ser un agente de cambio, siempre busca generar un impacto favorable en las diferentes compañías en las que ha estado.
“Es un gusto y un honor aportar los conocimientos y experiencia que he adquirido a lo largo de mi trayectoria profesional para generar un impacto positivo en materia de movilidad”. Y añadió: “Personalmente me siento muy contento por este nombramiento y estoy seguro que el 2019 será un año prometedor para nuestra plataforma, gracias a las novedades que llegan en conjunto con Easy”.
Dentro de su experiencia, en el pasado Ramón Escobar se desempeñó como country manager de Easy en México, también fue director de Marketing Regional para Easy y colaboró en diversos proyectos tanto públicos como privados en México, Chile, Brasil y Estados Unidos, destacando su participación con AIESEC y el Tribunal de Justicia del estado de Tamaulipas. Fue Director de Growth Marketing en Auto Chilango y Cofundador de las compañías Innventu y Survmetrics.
Ramón Escobar obtuvo el título de licenciado en Ingeniería Comercial por parte de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y una especialidad en Administración de Empresas en la Universidad de Santiago de Chile.