El fabricante canadiense se encargará de la gestión de la interfaz del sistema, la gestión y el diseño del proyecto, así como de la entrega de 47 trenes sin conductor Bombardier Innovia Metro 300, equipados con la tecnología de propulsión Bombardier Mitrac.
El nuevo sistema de Metro de Riad comprenderá seis líneas y aproximadamente 176 kilómetros, conformando la columna vertebral de la nueva red de transporte público de la ciudad.
Estas seis líneas se harán en un periodo de cinco años, ha informado hoy Bombardier en un comunicado.
La línea 3, también conocida como la "Línea Roja", es un proyecto "llave en mano" que incluye la obra civil de los 40.7 kilómetros de alineación, así como 22 estaciones, equipos eléctricos y mecánicos (E&M) y material rodante.
El consorcio cuenta con dos grupos que se encargarán del diseño, construcción, fabricación y puesta en marcha de la línea 3.
El equipo eléctrico y mecánico para el sistema de metro sin conductor será entregado por el Grupo de Trabajo Eléctrico (EWG), conformado por Ansaldo STS y Bombardier Transportation, mientras que de la infraestructura del sistema se encarga el Grupo de Obra Civil (GTC), cuyos miembros incluyen a Salini-Impregilo, Larsen&Toubro y Nesma.