Bombardier, el mayor fabricante de material ferroviario del mundo y el tercero del sector aeronáutico, señaló que durante ese trimestre tuvo unos ingresos de 4,400 millones de dólares, 300 millones más que en 2012.
El EBIT (beneficio neto de explotación) fue de 288 millones de dólares, un 5.2 por ciento por encima del mismo periodo de 2012.
Por unidades, Bombardier Aerospace, especializada en la producción de aeronaves, tuvo unos ingresos de 2,300 millones de dólares, la misma cifra que en 2012.
Durante el trimestre la empresa entregó 57 aviones, cinco menos que el año pasado, y recibió 82 pedidos, 64 menos que en 2012. El valor de los pedidos acumulados por Bombardier Aerospace asciende a 33,400 millones de dólares, ligeramente superior al de hace un año.
Por su parte, Bombardier Transportation, el fabricante de material ferroviario, ingresó 2,200 millones de dólares, 400 millones más que en 2012. Los pedidos acumulados suman 32,100 millones de dólares, prácticamente igual que el año pasado.
"Como esperábamos, los resultados de nuestro segundo trimestre mostraron progreso en los ingresos, EBIT y flujo de caja", dijo el presidente de Bombardier, Pierre Beaudoin, en un comunicado.
"Transportation tuvo un buen segundo trimestre con aumentos en todos los frentes. Los ingresos y el flujo de caja mejoraron, el margen de EBIT alcanzó un 6.9 por ciento y el nivel de nuevos pedidos siguió fuerte".
Mientras, "Aerospace también tuvo un buen rendimiento con un aumento de la rentabilidad y del flujo de caja y una cartera de pedidos récord", añadió.
Beudoin terminó señalando que "las perspectivas para los dos grupos son positivas".