El alcalde Marcos Aguilar Vega manifestó que en breve comenzará la etapa de licitación y la definición del modelo de bicicletas compartidas, es decir, unidades mecánicas o híbridas (eléctricas y mecánicas).
Estableció que el gobierno municipal ya tiene destinados 45 millones de pesos para echar a andar bicicletas mecánicas en el primer cuadro de la capital queretana.
Sin embargo, si se decide implementar bicicletas híbridas, el costo se elevaría a 60 millones de pesos, por lo que habrá que hacer una valoración del costo-beneficio.
Aguilar Vega hizo mención que seis empresas ya hicieron sus propuestas a la autoridad municipal, y ahora corresponde hacer la evaluación y posterior licitación pública.
"Mi intención es que en enero de 2018 ya estén colocadas las 50 ciclo-estaciones y comiencen a rodar las 450 bicicletas que contempla el proyecto, por las calles y avenidas del Centro Histórico de Querétaro", puntualizó el alcalde.
Hizo público el compromiso de utilizar bicicleta un día laboral a la semana a partir del próximo año rumbo a todas sus actividades, e invitó a los integrantes de su Gabinete a hacer lo propio.