Asimismo, en el mes de febrero de 2019, se exportaron un total de 13,632 unidades, lo que significó un incremento del 27.30 por ciento, en relación con el mes de febrero de 2018.
Por lo que se refiere a las cifras acumuladas, ANPACT dio a conocer que, durante el primer bimestre del año, se produjeron 32,610 unidades, cifra que, comparada con las producidas durante el mismo periodo de 2018, representa un aumento del 48.47 por ciento.
En cuanto a las exportaciones acumuladas, estas incrementaron 45.98 por ciento, alcanzando un total de 27,572 unidades, en comparación con 2018.
Al respecto Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de ANPACT comentó que “el crecimiento en las exportaciones demuestra el potencial productor de la industria de vehículos pesados. Actualmente, las plantas de nuestros asociados están trabajando en las cadenas de proveeduría para cumplir con los nuevos requisitos que se establecen en el T-MEC. No sólo se trata
del contenido regional, sino también del contenido de aluminio y acero, condiciones que estamos seguros se cumplirán para permitirnos seguir siendo una potencia exportadora a nivel global”.
También recalcó que “la industria automotriz de pesados mexicana está produciendo aproximadamente al 70 por ciento de su capacidad por lo que aún queda mucho potencial por aprovechar, especialmente el mercado interno, La fuerza de la industria se hará evidente una vez más en Expo Transporte ANPACT 2019 del 16 al 18 de octubre en el Centro Expositor
Puebla”, concluyó.