“En Baja California Sur estamos comprometidos con el éxito y desarrollo profesional de las futuras generaciones, por ello trabajamos para que ningún estudiante se quede sin ir a la escuela por falta de transporte”, aseveró el gobernador Carlos Mendoza al poner en marcha el programa Estatal de Becas de Transporte en La Paz, durante una gira de trabajo por la zona sur de ese municipio, donde acompañado del alcalde Armando Martínez entregó este beneficio a 985 alumnos de localidades rurales.
Mendoza Davis precisó que para consolidar el progreso y avanzar hacia un mejor futuro es fundamental contar con ciudadanos mejor preparados, de ahí que la actual administración redoble los esfuerzos para establecer una educación de calidad en igualdad de condiciones y oportunidades.
En ese sentido, comentó que a través de esta estrategia se busca asegurar que los niños, niñas y jóvenes sudcalifornianos de alrededor de 300 comunidades de todo el Estado que necesitan trasladarse fuera de su lugar de residencia para recibir su educación básica, puedan continuar su formación académica.
Asimismo, indicó que las becas de transporte escolar beneficiarán a más de 3,000 alumnos de Baja California Sur, de tal forma 1,495 estudiantes de educación básica recibirán un pago mensual de 250 pesos, mientras que 1,524 de nivel medio superior tendrán un apoyo de 500 pesos.
“Las acciones que llevamos a cabo son para fortalecer nuestro sistema académico y garantizar la asistencia de estudiantes a las aulas; además significan también un apoyo a la economía familiar. Hoy ratificamos nuestro compromiso a padres y madres de familia, y principalmente a nuestros niños y jóvenes, de que seguiremos trabajando para impulsarlos a alcanzar sus sueños y a cumplir sus metas”, apuntó el jefe del Ejecutivo.
Finalmente, Carlos Mendoza puntualizó que su gobierno continuará efectuando acciones integrales que refuercen a este sector, como más instalaciones dignas y capacitación docente; poniendo especial énfasis en los centros escolares públicos ubicados en las zonas más apartadas de la geografía estatal.
En esta jornada el Mandatario visitó las comunidades de El Ancón, Juan Domínguez Cota, Los Planes, San Antonio, El Triunfo, El Rosario, San Blas y San Pedro.