En este marco, el CAF es coorganizador del evento, debido a que es un organismo que apoya el desarrollo institucional a través de programas, proyectos y encuentros que promueven la transformación y la diversificación productiva, fomenta el emprendimiento y la innovación, a la par de convertirse en un generador de conocimiento que permita el intercambio de experiencias exitosas para mejorar e impulsar la elaboración de políticas públicas en materia de movilidad.
A través de una carta, el CAF reconoció que el Congreso Internacional de Transporte, a realizarse del 21 al 23 de abril, en el Parque Bicentenario, es una tribuna dedicada al intercambio de ideas, propuestas y soluciones que permitan mejorar el desarrollo de la movilidad en México, un tema prioritario para atender y resolver en las agendas de gobierno.
Indicó que el evento reunirá profesionales del transporte de más de 14 países, a fin de mejorar y hacer más eficiente a los sistemas de transporte público, a la par de promover proyectos integrales que mejoren la movilidad urbana del país.
Los temas a desarrollar durante el 8CIT son: los de Desarrollo Urbano de las Ciudades, Contexto Internacional del Transporte, Modelos de Financiamiento en Materia de Movilidad y Transporte, Enfoque de las Políticas Públicas para una Movilidad Sustentable e Infraestructura, Medio Ambiente y Desarrollo de la Movilidad, implicaciones del cambio climático, posibles mejoras en la gestión de los servicios, las nuevas propuestas de seguridad vial o la implementación de nuevas tecnologías.
Durante los tres días, se impartirán conferencias magistrales, paneles temáticos, mesas redondas, talleres, visitas técnicas guiadas y actividades culturales.
La participación del sector empresarial estará representada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) y empresas armadoras como Volvo, Dina, Scania y Alexander Dennis.
La AMTM una asociación civil vinculada al servicio del transporte público de personas y bienes, tiene como objetivo contribuir a brindar un servicio público eficiente y seguro, así como a desarrollar proyectos, foros y eventos orientados a una mejor y más ordenada movilidad, principalmente en las grandes urbes de México.
Entre sus principales actividades está la de proponer y mejorar la organización, operación, control y prestación de los servicios de transporte terrestre en los centros urbanos.