Según ha informado hoy la compañía, debido a las acciones previstas en territorio belga con motivo de la "jornada de acción" convocada por los sindicatos europeos, se interrumpirá todo el servicio de trenes con dirección o procedente de Alemania para el miércoles 14 de noviembre.
En este sentido, Thalys ha pedido a los usuarios que pospongan sus viajes previstos para esta fecha, al tiempo que ha anunciado que los billetes podrán ser cambiados de acuerdo a la disponibilidad, o bien reembolsados desde el punto inicial de venta.
Además, aconseja a los pasajeros que utilicen el servicio que une Bruselas con París y Amsterdam que consulten regularmente la aplicación de móvil de Thalys o la página web de la empresa para informarse de las posibles incidencias que puedan aparecer en estas líneas.
Mientras tanto, se espera que los servicios de trenes nacionales queden mañana prácticamente paralizados en Bélgica, después de que varias organizaciones hayan llamado a la huelga.
El paro en los ferrocarriles belgas se enmarca en la jornada de protestas en toda Europa convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), que se desarrollará como huelga general en varios países como en España o Portugal.
En Bélgica, aunque los principales sindicatos no han llamado a la huelga, están previstos paros en determinados sectores y protestas sindicales en Bruselas ante las embajadas de varios países y la sede de la Comisión Europea (CE).