Tras la inauguración de la Feria Aeroespacial México 2019 en la Base Aérea de Santa Lucía, señaló que la operación de aviones ya está limitada en el AICM, pero pueden venir aeronaves más grandes y para ello es necesario ampliar la capacidad del aeropuerto, ya que en la actualidad hay ciertas incomodidades para los pasajeros en determinadas horas.
"Hay una terminal 4 que podría hacerse, pero eso está en el terreno de la especulación todavía, lo que es un hecho es la 3, (que sería) para mayor comodidad de los pasajeros".
El año pasado, el AICM movilizó a casi 48 millones de personas, pero espera que en 2019 crezca y pueda recibir hasta 50 millones de pasajeros.
De acuerdo con el director del Grupo Aeroportuario, la idea es financiar los proyectos con recursos presupuestales, y para este año los 3,000 millones de pesos para el Aeropuerto de la Ciudad de México son recursos federales y los 15,000 pesos para Santa Lucía también.
En cuanto a la liquidación de los contratos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, dijo que va bien, ya que arrancaron con 668 y en este momento solo hay 114, de los cuales hay 20 importantes, como el de la loza del edificio principal, la torre de control, la pista dos y tres.
"Hemos pagado un buen número de contratos... de diciembre para acá del orden de 5,000 millones de pesos, que era trabajo avanzado, la parte de los contratos pequeños", agregó.