El personal administrativo y operativo de ASA mantendrá una estrecha coordinación con representantes de las líneas aéreas, autoridades locales y federales, migración, aduanas y prestadores de servicios, para que en todo momento se mantenga la observación de las medidas de seguridad con las que opera la Red de Aeropuertos de ASA. Además, se supervisará de forma permanente el servicio de transportación terrestre de pasajeros de las terminales aéreas, para verificar la correcta aplicación de tarifas autorizadas para este servicio.
Las 19 terminales aéreas de la Red ASA que aplicarán las medidas para el Operativo Vacacional 2018 son: Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Obregón, Ciudad Victoria, Chetumal, Colima, Guaymas, Ixtepec, Loreto, Matamoros, Nogales, Nuevo Laredo, Poza Rica, Puebla, Puerto Escondido, Tamuín, Tehuacán, Tepic y Uruapan.
A este operativo también se incorporan los aeropuertos de Cuernavaca, Palenque y Tuxtla Gutiérrez, que ASA opera en sociedad.
Aeropuertos y Servicios Auxiliares garantiza en las vacaciones de verano 2018 el movimiento de pasajeros de forma segura y eficaz, ofreciendo atención y servicios aeroportuarios con los más altos estándares de calidad y seguridad.