Elizalde dijo que “dicho acuerdo provee un contexto de mayor estabilidad para la región, lo cual se traduce en mayor certeza jurídica para las industrias.
En lo que respecta a los acuerdos alcanzados para la industria productora de vehículos pesados, el presidente de ANPACT comentó que, “después de un año de formar parte de las negociaciones, y establecer mesas trabajo con la Engine Manufacturers Association (EMA), así como el continuo diálogo entre nuestros asociados y sus contrapartes, se logró que el acuerdo reconociera las particularidades de la industria de vehículos pesados”.
“Como el resto de la industria, tendremos que invertir en las cadenas de producción para cumplir los plazos establecidos y satisfacer los contenidos de acero y aluminio, así como el incremento en el valor de contenido regional” agregó.
El presidente de ANPACT comentó, que la industria de vehículos pesados seguirá trabajando para aprovechar las oportunidades que ofrece el nuevo Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés) y así, refrendar el lugar de la industria de vehículos de México como una de las más productivas del mundo.