Abertis defiende la "seguridad jurídica" de Brasil pese a congelación peajes

Abertis defiende la "seguridad jurídica" de Brasil pese a congelación peajes

El grupo de infraestructuras Abertis ha defendido hoy "la seguridad jurídica" que ofrece el marco regulatorio de Brasil, a pesar de que el estado de Sao Paulo ha anunciado esta semana la congelación de las tarifas de peajes, que estaba previsto que subieran el próximo 1 de julio.

Esta medida afecta a las 19 concesiones del estado de Sao Paulo, de las que 4 corresponden a Abertis, que gestiona un total de 9 autopistas en Brasil, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El gobernador del estado de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, anunció el pasado lunes la suspensión del incremento de los peajes en las carreteras en concesión tras las protestas originadas inicialmente por la subida del precio del transporte público en el país.

Para no penalizar con esta medida a las concesionarias, Alckmin anunció asimismo un conjunto de medidas orientadas a restablecer "el equilibrio económico-financiero de las concesiones afectadas", según Abertis, que no prevé, por tanto, que la congelación de los peajes tenga un impacto económico en el valor de sus concesiones en Brasil.

"La iniciativa, por parte del Estado, de proponer medidas de compensación pone de relieve la seguridad del marco regulatorio de Brasil", destaca Abertis, que considera incluso que el actual contexto abre la posibilidad de negociar mejoras en los contratos de concesión favorables a ambas partes.

"Abertis afronta esta oportunidad con optimismo y refuerza su visión sobre la fortaleza de la seguridad jurídica concesional en Brasil", subraya la compañía que preside Salvador Alemany.

Temas relacionados
Cargando...
Load next