Volkswagen Bank inició operaciones en abril de 2008 con un capital de 446.1 millones de pesos. En 2009, se incrementó en 135 millones de pesos. Ahora, el aumento realizado en marzo, permite a Volkswagen Bank contar con un capital social total de 1,081.1 millones de pesos. Las continuas capitalizaciones y el interés por crecer son muestras de la confianza que Volkswagen Financial Services AG tiene tanto en Volkswagen Bank como en México; se habla así de la gran importancia que el país representa para el consorcio.
El aumento de capital es también una respuesta efectiva al desarrollo que Volkswagen Bank ha registrado en estos tres años de existencia. Son ejemplos de esto tanto su captación, que creció por 634 millones de pesos en el último trimestre, como la colocación de créditos; en los pasados seis meses, la cartera se incrementó en 966 millones de pesos.
La implementación de nuevos servicios y productos es otro ejemplo del crecimiento Volkswagen Bank. Durante 2010, se lanzaron una nueva cuenta de ahorros, la Goal Plus, así como la plataforma Online Banking, que permite la realización de transacciones a través de Internet. Adicionalmente se desarrolló un nuevo canal de atracción de clientes potenciales a través de una plataforma denominada Inicio Online. Esta permite empezar vía Internet el trámite de apertura de cuenta ó inversión. Entre los proyectos a futuro se consideran la emisión de tarjetas de débito, cuentas de nómina y nuevos esquemas de crédito automotriz.
Fotogalería
El diseño de servicios y productos responde a las necesidades de los mexicanos. Así Volkswagen Bank ofrece a sus clientes la estrategia crediticia o de ahorro ajustada a su contexto. “Buscamos potenciar estructuras para refrendar el respaldo de Volkswagen Bank al cliente. Creemos en México y creemos en la necesidad de seguir brindando estrategias efectivas de ahorro y crédito para impulsar al consumidor mexicano”, comentó Robert Löffler, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen Bank.
“El continuo incremento de capital le permite a la institución mejorar sus operaciones. Es una muestra del esfuerzo por mejorar continuamente los procesos y la infraestructura para fortalecer el servicio otorgado a los clientes”, así lo aseguró Carlos Fernández, director de Operaciones y Administración de Volkswagen Bank.
La operación del banco aborda tres líneas principales de negocio: financiamiento, cuentas de depósito e inversión. Si bien Volkswagen Bank tiene como mercado natural el impulsar la movilidad de productos y servicios automotrices, cuenta también con una visión vanguardista, ambiciosa y atractiva sobre el manejo de las finanzas personales. Esta es la que le ha permitido el desarrollo en México que ha alcanzado a lo largo estos tres años. La participación de Volkswagen Bank como nuevo actor en la banca nacional, ha alentado una mayor competencia, oportunidad y dinamismo al mercado.
Además, durante 2011, Volkswagen Bank seguirá buscando establecer relaciones saludables con sus clientes, a través de iniciativas que les proporcionen estrategias efectivas de ahorro y crédito. De igual forma, el compromiso con la atención personalizada, diferencial en el mercado, es una de las herramientas que contribuye al aumento de la cultura financiera del cliente. Actualmente Volkswagen Bank posee uno de los índices de morosidad más bajos de la banca en México.
México fue el primer país en América Latina en donde Volkswagen Financial Services inició operaciones como institución de banca múltiple. Su modelo de banca directa le ha permitido ofrecer a sus clientes claros beneficios: cero comisiones por manejo de cuentas, sin pago de anualidades, altos rendimientos, tasas fijas de interés y productos personalizados para cada necesidad de ahorro e inversión. Además de planes de financiamiento más atractivos.