Con esta expansión se añaden ocho nuevos países de origen y cinco nuevos de destino. Los países que añaden servicio de origen son: Bulgaria, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Rumania y Serbia. Los países que añaden servicio de destino son: El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.
El servicio ofrece envíos garantizados de carga paletizada de más de 150 lb (70 kg) en un menor tiempo y en más rutas que cualquier otra compañía de carga. La entrega es puerta a puerta y en un día definido, incluyendo el servicio de despacho aduanero. Los sábados hay entregas disponibles en códigos postales selectos de Estados Unidos y Canadá.
"En UPS, monitoreamos continuamente el mercado y encontramos que nuestros clientes en Centro América estaban buscando un servicio aéreo internacional de primera clase para gestionar mejor su negocio en diferentes industrias, como las de manufactura, la industria del cuidado de la salud, textil y alta tecnología", dijo José Acosta, presidente de Operaciones y Asuntos Públicos para la región de las Américas de UPS. "El servicio UPS Worldwide Express Freight es rápido, fácil de usar y nuestra experiencia en el área de aduanas, junto con nuestra red aérea mundial, asegura entregas confiables y garantizadas".
El servicio UPS Worldwide Express Freight ofrece ventajas similares al servicio de paquetería UPS Worldwide Express, incluyendo la preparación automática de envíos, el rastreo en línea y la tecnología de notificación proactiva. Además, los envíos de carga y paquetería express se consolidan en una sola factura.