Según datos de la Federación Nacional de Venta minorista (NRF por sus siglas en inglés), se proyecta que los consumidores en los Estados Unidos gastarán casi 19,700 millones de dólares en regalos para el día de San Valentín, de los cuales 1,900 millones serán gastados en flores.
"Cada año, UPS incrementa sus recursos operacionales, agregando más personal y equipo para acelerar los cargamentos de flores que van llegando", comentó Domingo Méndez, gerente de Mercadotecnia de Carga Área de UPS para la Región de las Américas. "Este año UPS transportará 560,000 cajas de flores; lo que equivale a más de ocho millones de ramos (por docena) de rosas".
Para manejar todas estas flores, UPS ha agregado 40 vuelos con temperatura controlada. Las flores se mantienen frescas en un almacén refrigerado de 27,000 pies cuadrados (más de 2,500 metros cuadrados) al tamaño de 5 canchas de básquetbol. El refrigerador se encuentra en las instalaciones de carga aérea de UPS en Miami en donde son inspeccionadas y clasificadas para viajar a su destino final.