Up Sí Vale y ePesos lanzan producto de adelanto de nómina

Up Sí Vale y ePesos lanzan producto de adelanto de nómina

El líder en soluciones corporativas y de consumo en vales y tarjetas Up Sí Vale y la fintech ePesos, anunciaron hoy una alianza que les permitirá ofrecer a los clientes de Up Sí Vale el producto “Adelanto de Nómina Sí Vale”, que permitirá a los trabajadores disponer hasta del 30 por ciento de su nómina de manera inmediata.

En un evento realizado en el corporativo de Up Sí Vale en la Ciudad de México, al que PortalAutomotriz.com tuvo acceso, Gerardo Yépez, director general de Up Sí Vale, Óscar Orson Robles Cañón, director general de ePesos, y Pablo Menchaca, director de Personal de Up Sí Vale, dieron a conocer los detalles de este nuevo producto, que ya está disponible para los más de 14,000 clientes de Up Sí Vale.

"Esta es una forma de ganar-ganar por todos lados, porque la empresa le resuelve al trabajador una serie de necesidades que típicamente le distrae", dijo Robles Cañón, quien explicó que al trabajar en esta solución se dieron cuenta que, en algunas plantas de manufactura, existen redes de prestamistas internos, que si bien le resuelven la necesidad al empleado, se crea un ambiente de conflicto potencial, pues a veces es precisamente el jefe del empleado quien es el prestamista.

El directivo comentó que esta solución está pensada para trabajadores que ganan 6,000, 7,000, 8,000 pesos, quienes no tienen acceso a la banca tradicional, por no ser usuarios atractivos para los bancos pero que, sin embargo, cumplen sus pagos y lo hacen a tiempo, e incluso, antes de las fechas establecidas.

"En México -continuó Óscar Orson- hablando de trabajadores, digamos de un segmento medio bajo, el 50 por ciento de ellos trabaja en la economía informal, o sea, de alguna manera recibe sus ingresos en un negocio familiar y el otro 50 está empleado en una empresa".

"Pero algo que encontramos muy interesante es que todos estos trabajadores de nómina están subatendidos por la banca; para que se den una idea, un trabajador que gana menos de 6,000 o 7,000 pesos, no es rentable para un banco; hemos tenido muchas pláticas con los bancos líderes y ellos, típicamente les gusta atender a los empleados de buen nivel, o sea alguien que van a ganar más de 10, 12, 15 mil pesos".

Es entonces que esta solución busca cubrir esa necesidad de adelanto de nómina, que ayuda a los empleados en alguna emergencia o un gasto no previsto, al respecto, el director de ePesos, señaló: "Nos hemos dado cuenta que cuando (el empleado) sufre alguna emergencia, no tiene los medios para poderlas resolver (...) en este segmento la gente normalmente tiene su capacidad de pago dispar con sus necesidades; entonces, si tienen una emergencia médica llevan al familiar al IMSS y esperan seis, ocho, 10 horas para atender al enfermo y en ese proceso la persona se está poniendo mal y, a veces, es una solución de 300 o 400 pesos que no tienen en el momento para llevarlo a un doctor privado o comprarle medicinas".

Cabe destacar que Adelanto de Nómina Sí Vale, es una prestación sin costo para las empresas y, para los empleados implica una de las comisiones más bajas del mercado (4 pesos por cada 100); este producto, le permitirá al trabajador solicitar un adelanto hasta del 30 por ciento de su sueldo para cualquier eventualidad que requiera.

Es importante señalar que la disposición de ese recurso es inmediato y se gestiona directamente por el empleado, una vez que la empresa ha hecho los trámites con Up Sí Vale.

"Dentro de nuestro ADN está aliarnos con empresas para ayudar a sus colaboradores a tener dinero cuando más lo necesitan y de esta manera tengan su efectivo siempre disponible para imprevistos o emergencias. Este es el espíritu de la colaboración con Up Sí Vale, para que a través de su experiencia y visión de transformación digital se brinden mejores soluciones para mejorar la calidad de vida del capital humano", concluyó Robles Cañón.

Por su parte, Gerardo Yépez comentó: "Para nosotros, la finalidad primera de la razón de ser del grupo y de la empresa de Up Sí Vale, es la generación de valor económico, la generación de negocio; sin embargo, el anticipo de nómina tiene un componente social muy importante que a nosotros nos tocó mucho, porque esta realidad la vemos muy clara en el comportamiento de las transacciones que hacen nuestros tarjetahabientes".

Yépez señaló enfatizó que, "si bien es cierto que para nosotros esto es una oportunidad de negocio, tiene un componente social muy importante, porque ese segmento es muy cercano a Up Sí vale".

"Adelanto de Nómina Sí Vale fortalece la relación empresa-colaborador en ambos sentidos, por un lado, la compañía contará con trabajadores más comprometidos, lo cual se traduce en eficiencia, lealtad y productividad; además de que brindar la solución representa cero riesgo financiero para la organización, ni desembolso de capital; y por otro lado, el empleado podrá satisfacer las necesidades personales, familiares o profesionales que se presenten, lo que le permitirá mejorar su calidad de vida y fomentar un buen clima organizacional", advirtió Yépez.

"Actualmente -continuó el director de Up Sí Vale- nuestros más de 14,00 clientes y más de 5 millones de usuarios forman parte del universo de posibles colaboradores que harán uso de esta solución, por lo cual hemos desarrollado un ecosistema que integra plataformas digitales, apps y soluciones a la medida que generen mayor valor para nuestros clientes y darle un impulso a su negocio".

Cargando...
Load next