El primer buque en arribar que forma parte de este itinerario será el M/V Genoa V-004E, que conectará a los EU y el Norte de Europa, con una rotación que inicia en los puertos de Bremerhaven-Antwerp-Le Havre-Tuxpan, Veracruz-Altamira-Houston-New Orleans-Londres.
TPT y Hapag-Lloyd lograron un acuerdo para integrar al puerto de Tuxpan, al servicio “Atlantic Loop 4 (AL4)”, situando al recinto como primera escala directa desde Europa en el Golfo de México, sin recaladas previas en EU o puertos mexicanos.
Hapag-Lloyd operará buques propios para un manejo optimizado de la carga sobredimensionada y ‘Break Bulk’; servicio que también está avalado por el alto nivel de experiencia en la operación de carga peligrosa de la firma alemana.
Hapap-Lloyd basó la decisión de iniciar este servicio en el alto nivel tecnológico de TPT, por su eficiencia operativa, la oferta suficiente de enchufes para contenedores refrigerados, en la ventaja natural de su moderna carretera que conecta a las regiones comerciales más importantes del Valle de México y el centro industrial automotriz del Bajío, así como por su aduana exclusiva y un puerto sin congestiones.