Toluca Planta de Blindajes (TPB) realiza blindaje exclusivo para una de las firmas alemanas de lujo en México, de hecho es la única empresa que realiza blindaje de modelos de la armadora alemana fuera del país europeo, por lo que tiene una notable presencia dentro y fuera de las fronteras nacionales.
TPB es una firma con catorce años de experiencia en el mercado mexicano y produciendo una cantidad de 3 mil autos blindados que son vendidas en México y en el exterior.
Al respecto, los directivos de TPB (AUTOWERK) en México aseguran que la calidad del blindaje de esta empresa le ha permitido cumplir con los estándares de la marca alemana, una de las compañías más admiradas por su tecnología e ingeniería automotrices.
El nuevo socio de AMBA tiene un total de 100 trabajadores, quienes han adquirido una adiestramiento altamente especializado en el blindaje de autos y en las especificaciones técnicas que exige la marca alemana en el mundo, ya que solamente protegen unidades de esta marca alemana, y con su marca AUTOWERK produce la plataforma GM (Yukón, Suburban y Cadillac Escalade) y Toyota Rav4 6 cilindros.
Los directivos de TPB dijeron asimismo que para la empresa el ingreso a la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores es de suma importancia en sus proyectos comerciales, por el prestigio y la alta representatividad que este organismo privado tiene en la industria del blindaje automotriz en México.
Los socios de AMBA cumplen con estándares de calidad propios de TPB y al mismo tiempo esta firma ha logrado responder positivamente a los requerimientos que el organismo pide para ser miembro, por lo que se trata de una integración de mutuo beneficio, añadieron los directivos.
Cabe decir que la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores integra ahora a siete empresas cuyo posicionamiento conjunto en el mercado se acerca ya al 70 por ciento del total de unidades protegidas dentro de México.
Por su parte, Fernando Echeverri, presidente de AMBA dio la bienvenida a TPB y AUTOWERK como nuevos socios del organismo y confió en que la industria seria y profesional del blindaje automotriz es la que sale ganando con este paso, ya que los esfuerzos de las principales firmas del sector por profesionalizar y apoyar el desarrollo de esta actividad dentro del país se incrementan en beneficio de la sociedad mexicana.
Los socios de AMBA son: Autosafe, Ballistic Group, Blindajes Alemanes, Epel Blindajes, Global Armor, TPB (AUTOWERK) y TPS Armoring.