“Como es sabido la AMBA es muy meticulosa a la hora de recibir a un nuevo asociado, en agosto de 2013 iniciaron las pláticas con los directivos de Total Shield y en octubre se acordó que un evaluador visitaría las instalaciones de la empresa y nos entregara su reporte de revisión. Al cumplir por un amplio margen todos los parámetros que exigen las leyes mexicanas, así como los procesos de producción que marca nuestra organización, Total Shield fue aceptada”, afirmó José Eduardo Llanos Valderrama, presidente de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA).
Algunos de los puntos de revisión y auditoría a los aspirantes a socios de la AMBA en el rubro de documentación y procesos son los permisos que otorga la Secretaría de Seguridad Pública, procesos, hoja de ruta, materiales, proveedores, certificados balísticos actualizados, capacidad instalada, pólizas de seguros, seguridad en las instalaciones y calidad, entre otros.
En el rubro de proceso de blindaje, se revisan aspectos como pared de fuego, protección a las salpicaderas, batería, tanque de líquido de frenos, caja de fusibles y computadora; blindaje de poste A, B, C y D, de las puertas, respaldo, zona de carga, instalación de cristales, sujeción de materiales opacos, protección en las cajas de los cinturones, manejo de suspensión y de sistema de frenos, incluso adicionales como gases, intercomunicador, protección en las llantas, defensas reforzadas, por mencionar algunos.
Calidad a toda prueba
Al respecto, Luis Cano Ledezma, director comercial de Total Shield, agrega: “Decidimos integrarnos a la AMBA porque aquí está el top de las empresas de blindaje en México y nos consideramos una firma de esa categoría. Llevamos a cabo todos los pasos que nos solicitaron, revisaron planta, procesos, documentación, producto terminado, etc. Contamos con todos los registros ante las autoridades y el Certificado ISO 90001. Tenemos todo para competir en este sector”.
La empresa inició operaciones en el 2000 y en 2004 empezó a utilizar el nombre de Total Shield. Es especialista en todos los Niveles de blindaje, así mismo ofrece blindaje para autos nuevos del cliente, y cuenta con un stock de automotores blindados nuevos sin rodar para entrega inmediata, así como comercializa y renta seminuevos blindados. Acoraza un promedio mensual de 20 automotores, de los cuales el Nivel III es el de mayor demanda entre sus clientes de la Iniciativa Privada los cuales ocupan el 70 por ciento de su producción.
Total Shield emplea materiales certificados, de primer nivel y blindajes aligerados, todos de reconocidas marcas internacionales. “Aunque el blindaje es un trabajo artesanal, estamos a la vanguardia y contamos para ello con una máquina cortadora de agua ´Water Jet´. Primero digitalizadas todas las plantillas, después por control numérico se utilizan las placas para eliminar el desperdicio y no utilizar pedacería. Al cortar con agua no se pierden propiedades balísticas y no se somete la pieza a un proceso de esmerilado. Por último el acero se somete un proceso de anti oxidación (fosfatizado) a base de ácidos y se descontamina para evitar corrosión a mediano y largo plazo”, menciona el directivo.
Total Shield basa sus procesos de blindaje en las normas estadounidense NIJ y la CEN europea. Blinda también unidades para transporte de mercancías (camionetas, camiones y tractocamiones), custodia y traslado de reos, operaciones especiales, tanquetas de ataque, casetas de vigilancia y puertas de seguridad.
Estamos más enfocados a la calidad que a la cantidad –destaca Luis Cano Ledezma-, aquí a cada auto se le brinda un trato especial, se ofrecen instalaciones limpias y ordenadas. El blindaje de nuestra marca es muy limpio y queda con aspecto totalmente original, el material utilizado es de comprobada calidad internacional. Nuestro trabajo se cumple en tiempo y forma, además el servicio postventa es con un trato personalizado.
Cabe señalar que algunos de los valores agregados son: Si el cliente compra el auto directamente en Total Shield, se le otorgan descuentos y garantía en la unidad. Aplica lo mismo en un coche de entrega inmediata; además se le asesora con base en un análisis de riesgo el Nivel de protección y tipo de automotor que requiere. La garantía en blindaje es de dos años o 40,000 kilómetros, así como dos años en los vidrios y zona opaca.
"En Total Shield no somos vendedores, sino consultores en seguridad. Nuestro slogan dice: ´Blindaje a la medida´. Dinos de qué quieres protegerte y te recomendamos lo que necesitas. Ahora ofrecemos además el sello de calidad AMBA”, finalizó Luis Cano Ledezma.