Precisamente, para que lo puedas hacer de la mejor manera, la empresa de envíos exprés más grande del mundo, FedEx Express, trae para ti algunas recomendaciones para que tu envío sea una experiencia positiva:
La clave de un envío seguro es un buen empaque. Te recomendamos que escojas uno de calidad, considerando el tipo de producto que vayas a enviar. FedEx cuenta con diseños especializados para adaptarse a una variedad de artículos y que están hechos de materiales especiales que pueden ayudar prevenir cualquier daño, desde botellas de vino hasta obras de arte.
Olvídate de los moños y adornos. Tu envío recorrerá un proceso logístico automatizado. Si deseas envolver tu regalo, debes de colocarlo en otra caja para proteger su envoltura. También, recuerda incluir tu información de contacto, completar la etiqueta de envío y asegurarte de que esté bien adherida a la superficie del artículo que se envía.
Datos claros y completos. Es muy importante que cuentes con los datos completos y correctos del destinatario para garantizar la entrega efectiva.
Adjunta permisos. Las autoridades aduaneras pueden retener tu paquete, evitando que tu regalo llegue a tiempo a su destino. Para evitar retrasos, si tu envío carece de la leyenda “Hecho en México” incluye un documento que compruebe su legal estancia, importación, tenencia o adquisición en el país.
¡Declara el valor de tu regalo! Durante los últimos meses del año, el número de paquetes crece de manera exponencial. FedEx no proporciona cobertura de seguro de ningún tipo. Asegúrate de comprender el valor declarado y los límites de responsabilidad para tu envío. Si el valor de tu envío excede el valor máximo establecido en la Gúia de Servicios de FedEx, es posible que desees comprar una póliza de seguro a través de la compañía de seguros de tu elección.