TIP Auto llega a 10,000 unidades arrendadas en México

TIP Auto llega a 10,000 unidades arrendadas en México

TIP Auto, la división de vehículos con motor de TIP México, logró hoy el hito de las 10,000 unidades arrendadas, acontecimiento que consiguió a menos de cinco años de haber iniciado operaciones dicha división, y que se suman a los casi 16,000 remolques que ha arrendado TIP México.

"Empezamos de cero. El haber llegado casi al quinto año de existir en este negocio de arrendamiento de vehículos con motor, siendo la cuarta arrendadora más importante en cuanto al volumen de compra, pues no nos sorprende, porque sabemos que tenemos un equipo muy sólido y hemos hecho muy buenas cosas, pero cuando nosotros pensamos en el negocio hace cinco años, quizás hubiéramos pensado un poco más abajo de donde estamos, pero la verdad, estamos muy contentos con el resultado, que nos anima a pensar que en los próximos años estaremos ahí peleando el primer lugar, el orden de la flota debería de andar alrededor de las 13,000 unidades más o menos para el próximo año y el cierre de este vamos a estar alrededor de las 11,000", dijo Juan Pablo Loperena, director general de TIP México.

La entrega de la unidad 10,000 se hizo a la empresa de seguridad privada Soluciones y Aplicaciones en Procedimientos Intramuros (SAPI), y el evento se realizó en las oficias de TIP México en el Parque Industrial San Martín Obispo, en el Estado de México.

Juan Pablo Loperena agradeció a SAPI y a sus más de 2,5000 clientes por la confianza que han brindado a TIP México, pero también reconoció la enorme labor que han realizado los trabajadores de la empresa de arrendamiento, sin los cuales, "no hubiéramos podido llegar hasta este lugar".

"Siempre es muy importante hacer un alto en el camino para aprovechar y ver un poco hacia atrás, y reconocer lo que se ha hecho bien y también para reiterar el camino hacia el futuro. En ese sentido, quiero aprovechar para agradecerles a todas las personas que han colaborado para llegar a este fin tan importante, a nuestros clientes, a SAPI, y también a los otros 2,500 clientes que tenemos el día de hoy, que han hecho que TIP se convierta en la cuarta arrendadora de vehículos de su tipo en el país", señaló Loperena.

"También quiero agradecer -continuó el directivo- a todos los colaboradores de TIP, que sin ellos no hubiéramos podido llegar hasta este lugar. Hemos convertido esta empresa en una gran familia, una empresa de excelencia, una empresa orientación a los clientes".

Cabe recordar que la división TIP Auto inició actividades en el 2013, y es la parte de TIP México que se encarga del arrendamiento de vehículos con motor. Además, TIP México arrancó operaciones hace cerca de 25 años y, hoy en día, es líder en el negocio de arrendamiento de remolques, con más del 50 por ciento de participación del mercado mexicano.

Loperena recordó que TIP Auto inició con poco más de 100 empleados, que al paso de estos cinco años, se han incrementado hasta llegar a 300 personas, lo que habla del destacado crecimiento de esta división de TIP México, que, por cierto, tiene presencia en 19 ciudades del país.

El directivo explicó que, de los 10,000 vehículos arrendados por TIP Auto, la gran mayoría son vehículos ligeros, solamente un 15 por ciento son vehículos pesados; también destacó que este año están invirtiendo 150 millones de dólares, mayormente para adquisición de vehículos, mientras que para el 2019 estiman invertir entre 165 a 170 millones de dólares.

El responsable de TIP México reconoció que el negocio de transporte de carga en nuestro país, ha aceptado el uso de arrendamiento, debido a que la inversión para la compra de unidades es demasiado elevada, mientras que el arrendamiento se ha convertido en un mecanismo muy eficiente para financiar sin descapitalizarse.

"Creemos que México ya se está dando cuenta de las ventajas del leasing, y cada vez entiende más la importancia de arrendar lo que se devalúa y comprar lo que adquiere valor", puntualizó Loperena.

Cuestionado sobre el entorno económico y político que vive nuestro país, el responsable de TIP México señaló: "Nosotros tenemos confianza en lo que va a ocurrir en el futuro del país. Nos preocupa el tema del Tratado de Libre Comercio como a todo el mundo, en el sentido de que, al final, se concrete algo que vaya a quitar al desarrollo económico del país, que al final de cuentas en el negocio de autotransporte, por ejemplo, es muy evidente cuando hay una baja en la demanda pues baja el volumen de mercancía transportada y, por lo tanto, el volumen de cajas que rentamos es menor".

También comentó que hay aspectos que se pueden mejorar, como la normatividad en todos los sentidos, "no solamente para nuestro negocio, sino para un mejor entorno de negocio de todos los que estamos aquí. L deducibilidad en autos arrendados es una parte muy importante que debemos de aterrizar como gremio con las autoridades, de forma que sea más atractivo para el arrendamiento los vehículos que no son comerciales".

SAPI, la empresa que recibió el vehículo 10,000 de TIP Auto, cuenta con 14 años de experiencia en el segmento de seguridad privada, y se ha distinguido por contar con una alta disponibilidad de unidades nuevas y, así, poder brindar un servicio eficaz y rápida respuesta a los requerimientos de sus clientes.

La unidad 10,000 fue un sedán subcompacto que SAPI incorporará a su flota. Mauricio Pérez Téllez, director de Operaciones de SAPI explicó que, hoy en día, cuentan con alrededor de 60 unidades arrendadas por TIP y eso les ha permitido crecer, pues "es un modo financiero que nos ha beneficiado a que contablemente podamos tener deducciones".

Con casi cinco años de trabajar con TIP México, SAPI rescata el buen servicio, seguimiento y atención recibidos por parte de TIP, y sus directivos aseguran que la disponibilidad y flexibilidad ofrecidas por la arrendadora, les ha permitido expandir su flota para ofrecer soluciones integrales, óptimas y efectivas en materia de seguridad cuando lo requieren sus clientes.

Temas relacionados
Cargando...
Load next