Swiss Life registró una baja del 21% en su beneficio neto

Swiss Life registró una baja del 21% en su beneficio neto

La aseguradora Swiss Life señaló hoy que su beneficio neto se redujo a 277 millones de francos suizos (193 millones de euros) en 2009 frente a 345 millones del año anterior, lo que representa un 21 por ciento menos.

El volumen de primas aumentó el 9 por ciento hasta los 20 mil 220 millones de francos (14 mil 100 millones de euros), aunque esta mejora alcanza el 12 por ciento si se toma en cuenta el impacto de los tipos de cambio.

Basadas en sus operaciones continúas, el beneficio de la aseguradora alcanzó los 324 millones de francos (226 millones de euros), frente a pérdidas por mil 140 millones en 2008, lo que el grupo consideró una "mejora significativa a nivel operacional".

Ciertos gastos únicos y costes de reestructuración afectaron el ejercicio de la filial alemana de servicios financieros AWD por 53.7 millones de euros, lo que repercutió en una pérdida de 92 millones de francos (64 millones de euros), que afectaron el resultado neto del grupo.

El directorio propondrá a su Junta General de Accionistas la distribución de un dividendo de 2.4 francos (1.67 euros) por acción.

La compañía consideró que 2009 fue un "buen año" para ella, en el que realizó "progresos significativos a nivel operacional, generó crecimiento y avanzó en áreas claves", 'a pesar de haber sido un año "volátil" para los mercados.

Adelantó que sus negocios de 2010 empezaron bien pues en enero y febrero logró mantener la buena evolución que observó en el último trimestre del año pasado, una tendencia que alcanza igualmente a AWD, que realizó beneficios en los dos primeros meses de este año.

Temas relacionados
Cargando...
Load next