Con la adquisición de estos equipos para la Terminal Especializada de Contenedores (TEC), SSA México acumula un total de 14 grúas pórtico STS; 44 grúas de patio RTG y 4 RMG para operaciones de ferrocarril, manteniéndose así como el máximo referente en cuanto a la instalación más equipada del sistema portuario nacional.
El director general de SSA México, Manuel Fernández, informó que la inversión en los nuevos activos ascendió a 27.6 millones de dólares, como parte de los recursos que la compañía destinará para eficientar sus servicios en el puerto de Manzanillo.
A bordo del barco Dongbang Giant 7, navegan hacia Manzanillo las grúas RTG y las STS, fabricadas por la compañía mundial de equipos portuarios Shanghai, Zhenhua Port Machinery Company (ZPMC).
Las dos nuevas Super-Post Panamax STS, fortalecen el rendimiento operativo de la TEC gracias a la amplia capacidad de maniobras, para un rango de alcance de 23 contenedores sobre cubierta de buques.
Este equipamiento fue posible por la reciente ampliación de la Terminal para contar con un nuevo muelle de 1350 metros lineales que permite aumentar las posiciones de atraque de buques porta contenedores y el desplazamiento de grúas adicionales.
Estas inversiones en equipamiento fortalecen a Manzanillo como el puerto marítimo insignia de México, contribuyendo a su vez al objetivo de la Coordinación General de Puertos de lograr una capacidad portuaria instalada de 500 millones de toneladas en los puertos del país, como parte de los planes de la presente administración.
Al mismo tiempo se fortalece la posición hemisférica de Manzanillo como uno de los puertos más importantes de Latam, para el desembarque de productos terminados con destino a México, Centro y Sudamérica.