La alianza consiste en incluir la aceptación del sistema Gaso Pass Control dentro del módulo de servicios electrónicos ControlGAS.
Las estaciones de servicio que decidan operar bajo este esquema, además de disfrutar la seguridad de un medio de pago electrónico, tendrán como beneficios adicionales:
• Formar parte de uno de los sistemas de administración de flotillas líderes en México.
• Uso de la terminal punto de venta ControlGAS para la aceptación de la tarjeta Gaso Pass Control, eliminando los costos que se cargan por el mantenimiento de la terminal entregada por Sodexo.
• Reducción de malos manejos de parte de los despachadores en virtud de que el monto de la transacción se toma automáticamente del dispensario.
• Simplificación de procesos administrativos y operativos. Las transacciones hechas con Gaso Pass Control se registran automáticamente en el sistema de la estación de servicio.
ATIO y sus productos ControlGAS, son líderes en México con más de 2,700 estaciones del total de 9,200 que operan con la franquicia Pemex. Sodexo actualmente cuenta con cerca de 1,400 estaciones de servicio afiliadas, las cuales se benefician al proveer combustible a 28,000 tarjetas de Gaso Pass Control.
En el mercado mexicano ControlGAS es la única plataforma que cumple simultáneamente con todas las regulaciones del sector, incluyendo los requerimientos fiscales de Controles Volumétricos exigidos por el SAT y los acuerdos modificatorios al contrato de la franquicia Pemex, conocidos como contratos Cualli, la regulación para auto-impresión de facturas, facturación electrónica, tarjetas de cliente frecuente y ahora, la aceptación de Gaso Pass Control.
Por otro lado, Sodexo es pionero en su sector al buscar nuevas formas de aceptación de su servicio Gaso Pass Control, dándole un valor agregado a sus afiliados al simplificar su operación.