La razón podría ser: las mujeres registran menos siniestros viales. Considerando los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indican que de los más de 387,000 accidentes de tránsito ocurridos en el 2017, las féminas sólo estuvieron involucradas en más de 55,000, en cambio, los hombres en alrededor de 275,000 incidentes.
Por lo que aquel prejuicio de que las mujeres manejan mal podría acabarse, ya que como explica el equipo actuarial de Rastreator (www.rastreator.mx) “ellas suponen menos riesgos para las aseguradoras, por ello, su póliza es un poco más barata que la de los hombres. Es de señalar que el precio del seguro también se basa en otros factores como el tipo de vehículo, la zona de residencia, edad y hasta estado civil.”
Y es que sin importar el género, el que una unidad esté mejor equipada en cuanto a seguridad podría ayudar a que la póliza sea más económica. Asimismo, hay buenas ofertas para las personas que superan los 30 años, ya que los jóvenes representan cifras rojas en cuanto a accidentes y decesos viales, pues son los siniestros de tránsito la primera causa de fallecimientos en el rango de edad de 15 y 29 años, esto según Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).
Paquete Amplio, opción que eligen más
Las cifras de Rastreator indican que el paquete que más cotizan las mujeres es el Amplio, pero también los hombres se interesan por igual. El 90 por ciento de las comparaciones se decide por este plan de protección porque no sólo cuenta con la cobertura obligatoria de Responsabilidad Civil, que este año ya se exige para todo tipo de vehículos que circulen en carreteras federales y en 15 estados del país, también protege por Robo, Daños Materiales, Asistencia Legal, Gastos Médicos, Asistencia Vial que apoya en envío de gasolina o grúa, entre otros beneficios.
Es de destacar que una forma de conocer todas estas coberturas y garantías es con el cotizador online y gratuito de Rastreator, que de manera objetiva y transparente muestras los precios y detalles de los paquetes que ofrecen varias instituciones de seguros de auto en el mercado.
De esta manera, cualquier persona puede elegir la póliza que se adecue a sus necesidades y características de su carro de manera independiente y transparente, pues el cotizador es objetivo con los precios mostrados de cada aseguradoras permitiendo al usuario ahorrar hasta un 50 por ciento en su contratación.